"No podemos meter a la gente en pensiones cuando tenemos viviendas vacías"

Viviendas que el Ayuntamiento de Salamanca va a alquilar.

Ganemos denuncia que el Patronato Municipal de la Vivienda tiene vacías 19 viviendas porque pide alquileres altos y que sólo se centra en construir y comprar solares, dejando de lado el alquiler.

El grupo Ganemos Salamanca no ha ahorrado en críticas a la política de vivienda del Ayuntamiento de Salamanca y al rumbo que, en su opinión, toma ahora con la aprobación de un protocolo para el Patronato Municipal de Vivienda que obvia buena parte de lo acordado en el pacto por la vivienda. "La política de vivienda actual del Ayuntamiento no es acertada", asegura la portavoz Virginia Carrera, "y merece un debate político".

 

Carrera considera que "hay poco interés en regular lo que es un derecho" y ve necesario "sacar las actuaciones de vivienda el ámbito del Patronato Municipal" porque funciona casi como una promotora. "No podemos meter a familias en pensiones cuando tenemos viviendas públicas vacías", ha criticado Carrera. Según Ganemos, el Patronato Municipal tiene 19 viviendas vacías que no han sido ocupadas ni alquiladas, en parte, por el precio fijado: 450 euros/mes, "un precio casi de mercado".

 

Además, lamentan que "hay dos promociones de 12 y 15 viviendas en Las Pajas" que indican que el patronato sólo enfoca su poítica "a compra, compra y compra". "El patronato funciona como una promotora", ha criticado Carrera que ve un interés de favorecer los intereses del sector de la construcción al centrar el Ayuntamiento sus actuaciones de vivienda sólo en la promoción y la compra de solares, y dejar de lado cuestiones como el alquiler social. Para Ganemos, lo lógico es que el personal de servicios sociales pudiera contar con estas viviendas para dar soluciones a familias que lo necesitan.