¡No piques!: Las últimas estafas sobre las que alerta la Policía Nacional

Ya son muchos los usuarios de redes sociales y clientes de grandes supermercados y entidades bancarias los que se han visto afectados por dichas estafas y mentiras. Estas son las últimas sobre las que ha alertado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

La estafa del falso cupón de Carrefour. El mensaje en cuestión proviene de Whatsapp y en él se invita supuestamente al usuario a hacer 'click' en el enlace de una página donde podrá conseguir un cupón de 100 euros de regalo para gastarlo en Carrefour. Además, en la misma página, se asegura que el propio usuario puede ser el ganador de uno de los cupones.

 

La estafa del falso audio de Whatsapp. Muchos virus en la aplicación de mensajería instantánea se difunden a través de imágenes o mensajes de audio. El smartphone queda supuestamente infectado cuando se pincha sobre el link.

 

La estafa del teléfono trampa. Este es todo un clásico. El bulo relacionado con el teléfono trampa, el 636634795, advierte que si devuelves la llamada se cobrará automaticamente la cantidad de 1.500 euros. La misma fuente señala que hasta la OCU y Telefónica lo corroboran en sus respectivas webs. Todo, obviamene, es falso.

 

La estafa del 'phishing' de Google. Llega un falso e -mail en nombre de Google en el que se le ofrece al usuario la posibilidad de obtener un regalo por ser un fiel cliente de Vodafone Spain. Ante estos casos, no se deben compartir datos personales y evitar que los estafadores suplanten así su identidad.

 

La estafa de hacerse millonario en Facebook. El usuario recibe un correo electrónico en el que se le incita a inscribirse en el 'exclusivo grupo cerrado de Facebook' de millonarios. No hagas caso. Se trata, una vez más, de una falsa alarma.