No olvides el paraguas porque se espera un domingo pasado por agua

Una mujer se protege de la lluvia con su paraguas. TRIBUNA

La lluvia que hizo acto de presencia en Salamanca en la tarde del sábado volverá a aparecer durante la jornada del domingo que estará presidida por la nubosidad en capital y provincia. 

Los cielos en toda la Península se mostrarán muy nubosos y con lluvias y chubascos este domingo. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, sobre todo en las provincias de Pontevedra y A Coruña que activarán la alerta amarilla (riesgo) por este motivo.

 

En otras zonas de la Península se registrarán precipitaciones más débiles y dispersas, que serán improbables en el extremo este de la Península y en Baleares, donde únicamente se esperan intervalos nubosos. Cielos nubosos también en Canarias con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.

 

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, el área cantábrica, las mesetas y Canarias, mientras que las nocturnas irán en leve ascenso en toda la Península.

 

En Baleares, litoral andaluz y resto del litoral mediterránea el viento será del oeste y del suroeste. Viento de componente este y nordeste en Galicia, y viento del sur en el resto del oeste peninsular con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia a partir de la tarde.