“No me arrepiento de ningún paso de los que he dado desde que dejé Avenida”

Noelia Oliva Martín ESCOLTA SALMANTINA DEL OBENASA NAVARRA
I. C.

Ahora que se cumplió el objetivo: ¿Cómo te encuentras?
Pues imagínate, muy contenta. Sobre todo porque ha sido muy duro. La fase de ascenso ha sido un gran broche a un buen año muy bueno tanto en el plano personal, como en el colectivo. Ha sido un equipazo dentro y fuera de la pista.

¿Viste peligrar en algún momento el ascenso?
Bueno, antes de comenzar a jugar teníamos mucho respeto a este momento porque sabíamos que cada año muchos favoritos se quedan a las puertas, como ha sucedido esta vez con Burgos. Una vez que empezamos a jugar, como el primero y el segundo partido nos fueron tan bien, cogimos más confianza.
¿Cómo te has encontrado personalmente?
Muy cómoda. En este equipo es muy fácil jugar porque los minutos están muy repartidos, que es algo que te hace estar siempre alerta. He tenido siempre mucha confianza en el equipo.

Este año has sido importante para el equipo: ¿satisfecha con tu papel en la temporada?
Estoy muy contenta en general con la temporada porque mis compañeras nunca han puesto una mala cara, te tratan igual de bien si juegas 15 o si juegas 35 minutos porque todas teníamos muy claro que ante todo estaba el equipo. Eso te da más seguridad.

¿Crees ahora que acertaste al emprender el camino que se inició al dejar Avenida?
Creo que sí y pensaría lo mismo aunque no hubiéramos subido a Liga Femenina. De hecho, cuando descendimos en Burgos, que fue un palo, me planteé muchas cosas dentro del baloncesto y ahora no me arrepiento de ninguno de los pasos que he dado. Además, nada más conocer el proyecto de Pamplona sentí que había acertado.

¿Qué planes de futuro tienes?
Pues aunque no hay nada oficial porque yo sólo firmé por un año y no hemos hablado aún con el club, mi objetivo es jugar en Liga Femenina con este equipo. Me encantaría hacerlo porque conozco ya la ciudad, el equipo, la directiva… todo. Sólo queda saber si ellos cuentan conmigo.