“No le guardo rencor al Guijuelo, pero en Barakaldo tengo todo lo que no tenía allí”

 
ADRIÁN A. GARCÍA

¿Qué tal le va por Barakaldo?
Muy bien, muy contento la verdad. Estamos en un momento complicado, igual que el Guijuelo, pero mi situación personal ha cambiado, tengo la confianza y la continuidad que necesitaba, algo que no tenía allí. Aquí trabajo para jugar y allí no, no me sentía útil. Tomé la decisión en su día y no me arrepiento de ello.

Es decir, que tiene allí todo lo contrario a lo que tenía aquí, ¿no?
Sí, aquí en Barakaldo tengo la confianza que el cuerpo técnico del Guijuelo no me ofrecía y eso no es algo de buen gusto, darlo todo en los entrenamientos y saber que no vas a jugar, que no vas a tener minutos. Tengo que buscar lo mejor para mí y por eso decidí marcharme.

Se fue bastante molesto con el cuerpo técnico actual, ¿le sigue guardando rencor?
No, no, para nada. La relación es buena, sin rencor, lo único que en su día se valoró la situación personal. Se lo comuniqué al cuerpo técnico y al club pero me lo negaron y al final los hechos son los hechos. La directiva se portó genial conmigo, me pusieron peros para que no saliera hasta el último momento, pero el que te tiene que dar la oportunidad no te la daba. El entrenador conmigo no fue coherente y antes de ser jugador soy persona.

Centrándonos ya en el partido del domingo, ¿cómo llegan usted y el equipo?
En lo general, es un partido vital, primordial, para el Barakaldo y para el Guijuelo, el que pierda se va a llevar un palo muy gordo. De aquí al final todo importa y sólo vale sumar de tres en tres. Vamos a salir los dos sabiendo lo que nos jugamos. En lo individual, es un partido más, no va a ser más importante por jugar contra mi exequipo. Es un rival súper directo y tenemos que ganar.

Además, el Guijuelo es un rival que históricamente se le ha dado bien, ¿no?
La verdad es que en todos los equipos que he estado he visto puerta, en Palencia, Salamanca, Zamora, Izarra... esperemos que continuemos esa racha.

¿Ha hablado con alguno de sus excompañeros en esta semana?
Hablo con ellos porque son mis amigos, continúas teniendo relación con ellos, pero no hablas de nada deportivo, sino personal.