No hubo quinto malo para Avenida

Las salmantinas se impusieron claramente en la Supercopa de España sobre todo tras un último cuarto (9-28) en el que Rivas echó en falta mayor profundidad de banquillo. Es el quinto triunfo. y consecutivo, de las salmantinas.

FICHA DEL PARTIDO

 

52 Rivas Ecópolis (15+11+17+9): Ocete (9), Salvadores (15), Vujovic (7), Kulas (9) y Ajanovic (6). Jugaron también: Muhate (2), Blanes (4), Rodríguez (0), Grande (0) y Herminda (0)

 

87 Perfumerías Avenida (22+17+20+28): Ortiz (3), Fernández (12), Murphy (9), Robinson (18) y Rezan (15). Jugaron también: Xargay (11), Ferrari (8), Rodríguez (7), Abalde (2), Blé (2) y Montañana (0).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Europa de Leganés ante 1.500 espectadores. 

Perfumerías Avenida se impuso en la Supercopa española logrando su quinto entorchado y además consecutivo al vencer a Rivas Ecópolis en una final que solo duró tres cuartos.

 

La drástica reducción de presupuesto que ha sufrido el equipo madrileño dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández les ha permitido hacer pocas cosas sobre la cancha ante un Perfumerías Avenida que les aplastó como bloque.

 

Ambas compitieron, aunque con Avenida siempre por delante en el marcador, durante aproximadamente 30 minutos gracias en parte a una maravillosa actuación de Ángela Salvadores en los últimos minutos, que se echó a la espalda al equipo. Sin embargo, Avenida es mucho más equipo en todos los sentidos y minuto a minuto fue esculpiendo una renta ante la que nada podían hacer las locales y que al final superó los 30 puntos.

 

El arranque de Perfumerías Avenida en la Supercopa ante su verdugo liguero del pasado año -Rivas Ecópolis- fue excelente.

 

avenida rivas supercopa

Isa Sánchez y Elisa Aguilar, dos experfumeras en Madrid (Foto: Sara Bayón)

 

El equipo salmantino mostraba ya en las primeras jugadas que su superioridad interior iba a ser una de las claves de este desigual choque –a priori-. Primero era Rezan y luego Robinson las que capturaban un rebote tras otro para anotar bajo el aro, ante los infructuosos intentos de pararlos de las ripenses. Así se iban 4-12 en el marcador en los primeros minutos.

 

Las de Rivas, sin embargo, daban guerra en este inicio de partido, acercándose en el marcador 11-14 en el minuto 8 del primer cuarto, aunque un triple sobre la bocina de Xargay, cargada de confianza y cinco puntos consecutivos de las salmantinas al comenzar el segundo cuarto pusieron la primera renta importante en el luminoso de Leganés a favor de las charras (26-35).

 

Avenida era superior en el rebote pero también en los lanzamientos de sus exteriores y la valoración general. Solo Ocete y Salvadores parecían estar a un nivel parecido al de las perfumeras.

 

Miranda, además, lució banquillo y utilizó a todas sus jugadoras, aunque en esta ocasión Abalde con dos minutos lo hizo de manera testimonial y Mariona Ortiz, que se cargó enseguida de faltas, tampoco tuvo demasiadas oportunidades tras el primer cuarto.

 

Al final, lo que se esperaba, un Avenida potente, fuerte, seguro en todas sus líneas y que por fin ha podido jugar un choque con todas sus armas gracias a la recuperación de la lesionada Ferrari y a la llegada del ‘triplete’ exterior: Xargay, Murphy y Rodríguez.

 

La escolta de la selección española, además, fue elegida MVP del choque al finalizar el partido.

Noticias relacionadas