No hubo partido

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos, muestra de la imperiosa necesidad por ganar para continuar luchando cada uno en su respectiva guerra. A pesar de las ganas de las locales era el Perfumerías Avenida el que se imponía en el juego, rompiendo constantemente la zaga de las madrileñas. Así, gracias a su gran acierto desde la línea de 6.25, se iban distanciando en el marcador y dejando atrás la igualdad inicial. De esta forma, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de juego, el electrónico evidenciaba un claro 6-20 para el equipo salmantino. Pero esta ventaja no las llevó a permitirse un relax y su gran acierto bajo el aro y su gran juego en las acciones ofensivas hicieron que llegarán al final del primer cuarto con 22 puntos de ventaja sobre el conjunto local.
Geca - Opta / J. A. S.

El segundo cuarto comenzó siendo un retrato calcado del primero, siendo aún mejor para el Perfumerías Avenida y que llevó al Canoe a jugar a contracorriente, corriendo tras unas salmantinas que en defensa no concedían ninguna canasta fácil y en ataque las obligaban a correr tras ellas, con un brillante juego colectivo que traía de cabeza al equipo madrileño. Esto, unido a la escasa capacidad reboteadota del equipo local, hacía que, ya en el segundo parcial, las distancias se manejasen por encima de los 25 puntos, lo que daba constancia de que cuando aún no se había consumido la primera parte el encuentro se encontraba muy de cara para el Perfumerías Avenida. En esta tesitura continuó el segundo cuarto, donde el aplastante juego de las visitantes las permitió irse al descanso con una brecha de 34 puntos (25-59). La segunda parte prosiguió por los mismos derroteros, con las mismas ganas del Perfumerías, consciente de la importancia de cada punto, en una Liga tan reñida como ésta. Además el partido sirvió para confirmar la solvencia del banquillo con el que cuenta el Avenida, tras la rueda de cambios introducida por Jordi Fernández. El equipo salmantino no hizo más que seguir incrementando la ventaja en el marcador con las diferentesn jugadoras sobre la cancha. Así se llegó a los 45 de ventaja (30-75) en un tiempo muerto perdido por el entrenador local en el ecuador del tercer cuarto.

Hasta el término de este periodo poco más se movió el marcador, principalmente el casillero local, gracias a la defensa perfumera, que únicamente habían concedido 31 puntos por los 80 anotados. En el último cuarto del partido continuaron las líneas en las que habían transcurrido los periodos anteriores. Con un pase base del Avenida en la pista y una fiesta en la grada de la afición salmantina desplazada a Madrid, que habían vivido el increíble partido de las suyas y que registraban a su finalización 48 puntos de ventaja sobre las desdibujadas locales (46-94). Impresionante partido de todo el equipo, pero a destacar la brillante actuación de Lyttle y Torrens, con 22 y 17 puntos respectivamente. Tras esta aplastante victoria toca pensar en el vital partido el próximo sábado ante el Ros.