“No hay ningún rival fácil. Vamos a tener que sudar hasta el final”

El Guijuelo tiene siete finales más por delante. (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo afronta la recta final del campeonato con la mente puesta en pelear cada partido como una final. “Solo nos importa cada partido. Vamos paso a paso”, señala Sito.

Siete partidos; tres en casa y cuatro fuera. Eso es lo que le queda a un Guijuelo que busca conseguir cuanto antes una permanencia directa que se va a vender muy cara. “No hay ningún rival fácil y vamos a sudar hasta el final. Lo importante es que hemos salido de ahí abajo pero nos va a costar mucho”.

 

Así lo indica el capitán del equipo y una de las pieza clave, Jose ‘el genio’ Romero, quien destaca además que tienen un “calendario complicado tanto en los partidos de casa como los de fuera pero tenemos que intentar sacar lo máximo lejos de casa y en El Municipal ganar”, destaca Romero.

 

Para ‘el capi’, el equipo lleva unas jornadas rindiendo “a buen nivel” y por eso han encadenado dos victorias seguidas ante Coruxo y Marino de Luanco, y dos consecutivas fuera de casa frente al Tenerife y al mencionado Coruxo. “Esperamos seguir en esta línea porque ahora ganar a cualquier rival va a ser muy complicado y la permanencia se va a vender muy cara”, apunta.

 

Por su parte, el entrenador del Guijuelo, Sito Cenzual, señala que lo más importante es “ir partido a partido y ahora solo nos debe importar el siguiente rival, nada más. Sabemos que a partir de ahora cada choque va a costar mucho, pero es lo que hay. Nadie regala nada”, destaca.

 

Además, Sito alaba el trabajo del equipo que le ha llevado a salir del pozo, al menos por el momento. “Los jugadores lo siguen dando todo pese a las dificultades y hay que estar orgulloso de su trabajo, pero aún queda mucho, que no se nos olvide”.

 

Y es que el CD Guijuelo afronta siete partidos muy complicados ya que en casa recibe a Real Oviedo, ‘Sanse’ y UDS y fuera viaja a Sporting B, Fuenlabrada, Alcalá y CD Marino. Las cuentas señalan que con 9 puntos, la salvación estará garantizada.