"No hay excusas para no estar bien el primer día"

Gorka Etxeberria asegura 48 horas antes del debut que la UDS no es "superior ni inferior a ningún rival"

El entrenador de la UD Salamanca, Gorka Etxeberria, ofreció esta mañana la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe CF B que transcribe así la web oficial del club:

Llega la hora de la verdad…
Sí, llega lo que nos gusta a los jugadores, técnicos y afición. Nos hemos preparado para la hora de la verdad.

¿Tienes decidido el equipo titular?
No, tenemos un bloque decidido pero no me gusta ni siquiera decírselo al equipo porque puedo cambiar a última hora en función de las circunstancias que puedan acontecer.

¿Repites los equipos o piensas rotar?
No lo planifico en exceso. Repito más si veo un equipo sólido que me da confianza y necesita que yo se la dé. Sin embargo cambiaré si veo que no nos va bien o que tenemos diferentes opciones.

¿Qué opinas del rival?
Va a ser un rival difícil, como todos. No somos superiores ni inferiores a nadie. Preveo una Liga complicada con partidos difíciles todos los domingos. Todos los equipos serán peligrosos y nosotros lo seremos para ellos.

El equipo tiene que tener más gol que durante la pretemporada…
Sí, esto se debe a que el equipo ha llegado a esos partidos físicamente muy cargado y a que debíamos pulir ciertos aspectos. Hemos trabajado todo ello y creo que llegamos bien.

¿Hasta que punto es importante empezar bien?
No hay excusas para no estar bien el primer día y el último, el propio deporte no lo permite. Al mismo tiempo, no podemos cambiar el hecho de que el equipo vaya de menos a más. El rival nos van a complicar las cosas y nosotros vamos a hacer lo propio, estoy convencido.

¿Vas a tener en cuenta el planteamiento del rival?
Obviamente tengo que tener en cuenta al rival pero no voy a cambiar nuestra idea. Conocemos al Getafe B y espero un equipo con gente joven y de calidad. Es un equipo francamente complicado, muy dinámico y veloz. Pero insisto, nosotros lo vamos a ser tanto o más para ellos.

¿Qué te parece lo que está sucediendo en Guijuelo?
Es una lástima. Aprovecho la pregunta para mandar todo mi apoyo a sus jugadores, técnicos y directivos. Sé que están haciendo todo lo posible y les deseo lo mejor.