No hay dos sin tres

VICTORIAS. El Salamanca ha logrado imponerse en los dos encuentros disputados hasta ahora lejos del estadio Helmántico. NOVEDADES. Galindo, convocado por primera vez para el choque contra el Villarreal B
Isabel de la Calle
Sería una magnífica forma de redondear el inicio de temporada unionista. Ganar en la Ciudad Deportiva del Villarreal B significaría sumar el tercer triunfo del Salamanca en otros tantos partidos a domicilio.

Además, el campo castellonense significa mucho para varios de los jugadores que siguen en la plantilla albinegra desde el año pasado, ya que fue allí donde la UDS certificó su permanencia en Segunda división con un gol de Kike López. El salmantino ha sido protagonista en los recuerdos de los aficionados durante esta semana, ya que desde entonces se ha hecho un hueco más importante en el equipo.

Con estos buenos recuerdos, el conjunto ahora dirigido por Óscar Cano llega a Villarreal tras haber perdido dos puntos en el tiempo de descuento el pasado fin de semana ante el Alcorcón, mientras que su rival logró una remontada de infarto en el estadio Montilivi ante un Girona que logró ponerse por delante con un 2-0 en el marcador (finalizaron 2-3).

El conjunto salmantino se presentará esta noche a partir de las 21 horas en campo rival con la ausencia de Héctor Yuste, sancionado, y las ya conocidas de Toti y Goikoetxea, lesionados.

Las principales dudas del entrenador granadino volverán a estar en la punta de ataque del equipo, donde Juanjo y Marcos Márquez pelean por un puesto. Mientras el ex del Racing ha logrado dos goles y parece haber encontrado su sitio, el sevillano aún no se ha estrenado, aunque es de sobra conocida su calidad como matador. Por detrás de ellos podrían entrar Perico y Quique Martín por lo que Cano ha dejado entrever en la semana de entrenamientos. La gran novedad, sin embargo, es la primera convocatoria del joven jugador del Arsenal Samuel Galindo.