"No hay bomba, creo que no conocéis a los futbolistas que manejamos. Sus currículums son importantes pero no hay bombas"

Gorka Etxeberria (Chema Díez)

 Etxeberria: "Entrar en playoff no es cuestión hablar, es de trabajar y puntuar".

El entrenador de la UD Salamanca Gorka Etxeberria ha comparecido ante los medios en la previa del partido frente al Getafe B señalando que para entrar en "play off hay que trabajar y puntuar".

 

El domingo se presenta una nueva oportunidad para olvidar el tropiezo en Tenerife…

 

Todos salimos desilusionados del partido. Esperábamos hacer más y nos volvimos con una muy mala sensación. Tenemos que reaccionar volviendo a ganar

 

¿Hay que subir el listón para entrar en playoff?

 

No hay que exagerar, hemos sumado un punto y medio de media. Tenemos que mejor este dato pero tampoco tanto.

 

¿Tiene nombre y apellidos el supuesto fichaje “bomba”? ¿Te gustaría que llegase cuanto antes?

 

No hay bomba, creo que no conocéis a los futbolistas que estamos manejando. Sus currículums son importantes pero no hay bombas. Tenemos que hilar fino con las próximas incorporaciones y eso también ralentiza los procesos. Además, hay cosas que tenemos congeladas porque los administradores no nos autorizan a firmar más en este momento. Creo que en dos días se solucionará este tema.

 

¿Qué te parece el rival?

 

A estas alturas nos conocemos todos. El primer partido de Liga se lo ganamos de milagro. Jugamos con intensidad pero ellos también. Son un bien equipo aunque no ocupen una posición idónea. No tenemos excusa, tenemos que ganar.

 

¿Debutará Moreira?

 

Lo normal es que participe, incluso de inicio. Está entrenando bien y está preparado.

¿Se van a producir más bajas?

 

Hay mucha especulación y manipulación por parte de los representantes. La Unión Deportiva Salamanca tiene que marcar las pautas, no puede decidir en función de lo que un representante especule o filtre a la prensa. Nada existe sin la pertinente comunicación entre clubes. Lógicamente, los que están jugando poco quieren jugar más. Esto no sólo se arregla entrando o saliendo. El que no está jugando también debe plantearse que tiene que entrenar más, crecer, hacerse más fuerte y disputar el puesto.

 

¿Crees que no hay excusas para hablar de playoff?

 

No es cuestión de decirlo, es de trabajar y de puntuar. Sólo el juego te va a dar los puntos que necesitas para auparte en la tabla.