“No ha habido justicia. El rival hizo el mínimo esfuerzo”

Jorge D’Alessandro realizaba su análisis del encuentro, señalando varios momentos fundamentales. “Es un día duro. Todo estuvo condicionado con la jugada de la expulsión y el fallo del penalti. Lo que pudo quedar absolutamente claro para nuestros intereses, se transformó en un momento muy delicado”.
T. S. H.

El míster opinó que el equipo supo superar ese fallo inicial. “Se superó la crisis del penalti y permanentemente hemos mantenido la iniciativa del juego. En la primera jugada que ellos han hecho nos marcan y su segundo gol llega a balón parado. Nosotros permanentemente hemos hecho el gasto, se ha trabajado sin síntomas de desorden, a no ser al final que se jugó un poco con más corazón que cabeza. Además creo que puede haber habido un penalti a Azkorra, quizás el más claro de los tres, que pudo haber hecho justicia en el marcador”. Precisamente incidió en ese resultado final, que no cree que fuera el justo para ambos equipos. “No ha habido justicia porque el rival ha hecho el mínimo esfuerzo para ganar”.

Jorge D’Alessandro aseguró sentirse contento con el equipo porque “hizo en todo momento lo que se le había ordenado. Buscando cambios de orientación y a los dos puntas que han estado muy bien en su trabajo. No ha podido ser. Ha sido un paso atrás en cuanto a nuestros intereses, pero sigue todo abierto para las finales que tenemos que afrontar”. No quiere que haya pesimismo. “Hay que pensar en positivo. Recuperamos a jugadores importantes y aseguro que no estoy disgustado y felicito a la afición porque no hubo reprobación”, opinó.

El colegiado señaló dos penaltis, pero se le pidió alguno más. El míster blanquinegro realizó su valoración sobre su trabajo. “No digo que no me ha gustado. Nos ha pitado dos penaltis, aunque la primera jugada es penalti y expulsión. Creo que es claro, no hay lugar a la duda porque Ranko Despotovic se quedaba solo ante el portero y eso es expulsión. Es lo único que le puedo reprochar al colegiado, en lo demás estuvo para los dos equipos”, matizó D’Alessandro.

Del Recreativo aseguró que más efectividad “es imposible. Nos ha cedido la iniciativa del juego absolutamente. Lo hemos intentado, primero por la banda de Toti, después pusimos a Kike, que revolucionó muy bien cuando entró. Lo hemos intentado por activa y por pasiva. Raúl Gañán que permanentemente lo intentó. Creo que hemos manejado nuestros recursos al máximo y no hemos tenido premio”, sentenció. “Lo único que puedo decirle a mi equipo que se ha entregado a tope y que el resultado no es justo y las dos cosas son verdad”, enfatizó el preparador del equipo salmantino.

Elogió el trabajo de Toti. “Le buscábamos porque es el jugador desequilibrante. Estuvo inmenso, buscó ser ese factor. Fue una pena que no le sacáramos más partido en sus centros y en su trabajo”, concluyó.