“No ganar sería una decepción, no un fracaso”

Las lesiones, un quebradero. “No sabemos si Sancho jugará y Snell va justa pero es lo que hay”
T. S. H.

Ha preparado la Copa a conciencia junto a sus jugadoras, aunque las circunstancias no han sido las mejores. Tras una primera parte de Liga casi perfecta, la vuelta al trabajo ha llegado marcada por las lesiones de Snell y Lyttle. Con todo, y como siempre optimista con moderación, Lucas Mondelo sabe que la suerte está echada y es hora de hablar sobre la pista en la búsqueda del segundo título.

Ha tenido que enfrentarse a circunstancias adversas antes de uno de los grandes objetivos . ¿Cómo llega su equipo?
Sancho no entrenará y veremos si puede jugar y Belinda ha trabajado quince minutos en una sesión y veinte en otra. No son las mejores circunstancias pero es lo que hay. Ahora tenemos que emplear nuestras armas y, de lo que estoy seguro, es de que vamos a ir al máximo y creo que tenemos opciones reales de ganar. Ahora bien, para empezar tenemos un equipo potente en contra, que sabíamos que estaría al completo y hablamos de un torneo del KO. Lo único que transmito ya a mis jugadoras es que tenemos que ser nosotros mismos y así hay opción.

El objetivo es el título, ¿y si no se gana?
Este equipo tiene más competiciones y, pase lo que pase, no podemos dejar de ser nosotros mismos. No ganar siempre es una decepción, no un fracaso. Fracaso sería si no competimos o no somos nosotros mismos.

Repite lo de ser uno mismo y no intentar lo que no se puede hacer. ¿Lo tiene ya captado el equipo?
Unas más y otras menos pero el equipo lo va captando. Lo que tengo claro es que es complicado mantener la misma intensidad todo el año. Cada competición tiene rivales de distinto calado y a veces la mente juega malas pasadas. Nuestra obligación pasa por estar siempre motivados, aunque somos humanos. Ahora saben que es un momento más decisivo y tenemos un grupo muy ganador que dará lo máximo.
¿Le gusta este formato de Copa?
A los equipos grandes les va mejor porque hay menos partidos pero creo que a nivel de interés general es mejor una de ocho. Es más bonito, hay más aficiones. De hecho ahí está el formato ACB y la Euroliga el año que viene irá a ocho. Será por algo.
¿Cómo intuye que llegan el resto de contendientes?
No me preocupan mucho los demás. Hay que verlo porque ahora no es como en Liga que tenemos vídeos de hace cuatro días. Me da la impresión que igual que la ha preparado mucho externamente, el equipo de Ros ha hecho lo mismo. Volvieron antes, son los defensores, los líderes, juegan en casa, son favoritos. Nosotros les hemos ganado dos veces este año y somos un rival difícil para ellos. Pero lo primero que tengo muy claro es que no nos nos enfrentamos a Ros, nos enfrentamos a Rivas, que ya nos ha ganado y es un gran conjunto. Y cuidado, que Zaragoza está ahí por algo.