"No estamos satisfechos por el recorte de las ayudas de la PAC"

Silvia Clemente junto a Lorenzo Fraile y 'El Viti' (Foto:F.Rivas)

La consejera todavía desconoce los datos concretos de España tanto en la cifra de pagos directos como en la cifra de desarrollo rural

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha reconocido que no puede estar “satisfecha” con los datos que ya se han dado a conocer para la Política Agraria Común en el periodo 2014-2020.

 

Durante su presencia en la Delegación de la Junta en Salamanca, donde ha hecho entrega del Premio Toro de Oro de 2012, ha manifestado que todavía desconoce los datos concretos de España tanto en la cifra de pagos directos como en la cifra de desarrollo rural, pero que las primeras informaciones llegadas desde Europa el pasado viernes hablan de un descenso del 11 por ciento.

 

“Es la primera vez que se produce un recorte global” y “no estoy satisfecha a la vista de los datos, teniendo en cuenta el marco 2007-2014”, ha dicho en referencia a las aportaciones comunitarias influenciadas por la difícil situación económica.

 

Clemente ha reconocido "la tensión" durante las negociaciones y la “presión” ofrecida por los países “más ricos” de Europa para rebajar las cantidades destinadas a la ayuda europea.