"No es un alero ni un pívot, es Tamara Abalde"

Tamara Abalde, entre Recio y Lapeña, durante su presentación (Foto: I. C)

Así define Víctor Lapeña a la ferrolana durante su presentación como nueva jugadora de Avenida.

"Estaba cantado que los caminos de Avenida y Tamara Abalde tenían que cruzarse alguna vez", reconocía el presidente Jorge Recio para presentar a la nueva jugadora del equipo charro. En esta ocasión, como él mismo asegura, "todo sucedió un poco por sorpresa y no tardamos nada en ponernos de acuerdo", recuerda.

 

La jugadora, por su parte, ha asegurado que ya como rival "era un placer venir a jugar aquí porque el ambiente siempre es extraordinario, así que estoy deseando estrenarme ya porque incluso antes de venir a Salamanca he podido sentir el calor de la gente". Abalde ha reconocido, además, que "uno de los objetivos que siempre he tenido era venir a jugar aquí".

 

En cuanto a su experiencia en Francia, donde jugó en Aix-en_Provence y Landes, Abalde apunta: "Han sido dos años muy buenos que me han servido para coger experiencia porque la Liga francesa es muy exigente físicamente y además jugar con el rol de extranjera es diferente. Es algo que me ha hecho madurar como jugadora y como persona", añade.

 

Por último, su nuevo entrenador -Víctor Lapeña- ha subrayado a la clásica pregunta ¿de qué juega Abalde?: ""No es un alero ni un pívot, es Tamara Abalde".

 

"Si quiere jugar en el escalón de Avenida, hay que hacerlo con muchas ganas. De Tamara espero que sea ella misma, que disfrute en el campo y que se sienta importante dentro de Avenida. Que encaje en el equipo será responsabilidad suya", añade.