"No es lógico que te denuncien por si acaso..."

La SGAE demanda al bar salmantino 'El Caleuche' por tener un televisor
La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha demandado al bar de Salamanca El Caleuche por la mera tenencia de un televisor. Según la entidad, cuya directiva se ha visto implicada recientemente en una trama delictiva, el televisor realizaría actos de comunicación protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.

El dueño del bar, Noel Gómez Pérez, ha señalado que la SGAE pretende amedrentar exigiendo el cobro de elevadas cantidades de dinero, sin que en su bar se utilice el repertorio propiedad de la SGAE. Asimismo, el afectado señala que le han denunciado "por si acaso... me pedían el canon y creo que no es lógico que lo hagan nada más abrir el bar porque dan por hecho que voy a tener un televisor cuando no lo uso".

Noel Gómez también resalta que también "tengo un reproductor de música y no han dicho nada. Nos llega una denuncia solo por tener televisor. Además, en la demanda señalan que les adeudo cuotas más intereses de demora por valor de más de 700 euros, que por su puesto no tengo intención de pagar aunque en la jornada del jueves se celebra el juicio y a ver qué ocurre de ahí en adelante", destacó indignado el propietario del bar.

Por su parte, Miguel Ángel Andrés Llamas, abogado del propietario del bar, señaló que “la demanda de la SGAE carece de fundamento jurídico alguno. La SGAE pretende enriquecerse injustamente, sin aportar prueba alguna de que se emita su repertorio. Es algo insólito”.

El juicio se celebrará mañana 6 de octubre, cuando previsiblemente quedará visto para sentencia.