"No es cierto que la Diputación ahorre dinero con Salamaq, todo lo contrario: es un despilfarro"

Carmen García y Manuel Ambrosio Sánchez, en la rueda de prensa.

El grupo socialista en la Diputación denuncia el "burdo intento de Iglesais de ocultar los datos de la feria" y que no hay coincidencia ninguna entre los que hace públicos y la realidad. Concluyen que la gestión era mejor en la etapa de Agromaq e IFESA.

El grupos socialista ha sido muy crítico con la gestión que el equipo de Gobierno hace en Salamaq y con el hecho de que el presidente, Javier Iglesias, haya intentado disfrazar lo que califican de despilfarro. Tras exponer los datos que evidencian que, lejos de arrojar el superávit que anunció en público el presidente, la primera feria agropecuaria organizada por la Diputación directamente se saldó con un importante déficit, la portavoz del grupo, Carmen García, y el diputado Manuel Ambrosio Sánchez, han valorado la situación.

 

"No es cierto que la Diputación ahorre dinero con Salamaq, sino todo lo contrario, es un despilfarro", ha empezado Sánchez, que ha asegurado que la feria que se organizaba a través de IFESA "era mucho más más eficiente que su fotocopia". "Existe un burdo intento de Iglesias de ocultar los datos de la feria", ha lamentado, porque además no ser ciertas las cifras que ofreció en público, faltan muchas partidas porque la documentación de la liquidación y gastos de la feria no se ofrece completa. "Los datos que ofrece el presidente no tienen ninguna credibilidad", ha dicho el diputado que, más adelante, ha afirmado que "no hay coincidencia alguna entre este tono triunfalista y la realidad".

 

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen García, ha lamentado que la situación que se dio el año pasado "no va a cambiar en 2015" y que "queda demostrada la falta de transparencia del presidente de la Diputación con Salamaq 2015". García ha acusado al Iglesias de tergiversar los datos y de ofrecer unas cifras en ruedas de prensa, otras en la web oficial y otras a los grupos políticos cuando las piden. "Presumen que la feria va en aumento desde que la gestionan, nada más lejos, porque los números no cuadran", ha dicho. Y ha puesto un ejemplo: el balance interno de 2014 reflejó 2.300 cabezas de ganado en la exposición ganadera y la cifra oficial es de 1.573 para este año.

 

"Sigue habiendo los mismos expositores, viene menos ganado y vendemos a bombo y platillo que viene una delegación china como el año pasado vino de Corea, delegaciones que a día de hoy no sabemos si se han cerrado alguna operación efectiva", ha criticado. Ha insistido en que "la gestión de la Diputación pone de manifiesto la falta de profesionalidad" y que "se nota la política del equipo de Gobierno en todo: ocultar datos para no reconocer que se gestiona mal".

 

Sánchez ha lamentado que "para Javier Iglesias la feria siempre es un éxito apoteósico pero sin ningún reflejo en los datos, una tras otra", motivo por el cual le sorprende que si esto era así en las dos primeras que se hicieron en su mandato, todavía organizada por IFESA, "sorprende que en octubre de 2013 decidiera acabar con Agromaq y por ende con IFESA".

Noticias relacionadas