"No entendemos porqué no cobramos si hay dinero, pero no vamos a dejar de entrenar ni de jugar"

Los tres capitanes explicaron en sala de prensa la difícil situación que atraviesa el vestuario
Al término del entrenamiento matinal, los tres capitanes de la UD Salamanca comparecieron en sala de prensa. De Lucas, José Ángel y Zubiaurre, explicaron la difícil situación que atraviesa el vestuario: “La gente tiene cierta impaciencia porque, si esto se prolonga, lo vamos a pasar mal.  No entendemos que no se haya pagado ninguna nómina si hay dinero, tenemos salarios bajos y hay que hacer frente a alquileres, hipotecas y demás gastos. Los bancos no perdonan ni entienden este tipo de situaciones. No comprendemos que se haya hecho una previsión para que no se dé ningún problema y luego no se pague. Nos hemos bajado el sueldo y se ha conseguido una buena cantidad de abonados para jugar en Segunda B, sólo hay que hacer una comparativa con el resto de clubes”, destacaron.

A pesar de las grandes dificultades, el vestuario no ha planteado ninguna medida de presión porque entiende que la mejor  forma de ayudar al club es jugando y ganando partidos: “Separamos esta situación de lo deportivo y ayer se vio sobre el campo. No vamos a dejar de entrenar ni de jugar. Estamos muy implicados y queremos ayudar al club para que la gente se anime.  Nosotros vamos a aguantar todo lo que podamos pero puede darse el caso de que algún jugador tenga que regresar a su lugar de origen. Vamos a salir a ganar todos los partidos, es la única forma de sacar esto adelante”, añadieron.

Al mismo tiempo, los tres capitanes explicaron que no creen en la posible desaparición: “Estamos convencidos de que no se va a disolver la UDS.  No se nos pasa por la cabeza la desaparición de un club en una ciudad como Salamanca y con el respaldo social que tiene la entidad”, argumentaron. De la misma forma, los jugadores salieron en defensa de la directiva y cuerpo técnico: “El míster nos convenció porque a él también le convencieron. Le dijeron que conformase una plantilla en relación a un presupuesto y lo ha cumplido.

Por otro lado, no entendemos que los administradores vayan a la radio a explicar esta situación y que no se reúnan con nosotros”, expusieron. Antes de concluir, los capitanes albinegros expresaron su malestar porque no entienden que  no se abonen las nóminas: “Creemos que es la única situación en el mundo del fútbol en la que, habiendo dinero, no se van pagando las nóminas. Si piensan devolver los abonos proporcionalmente, también deberían pagarnos el tiempo que estamos trabajando.

Sabemos que la junta directiva ha hecho todo lo posible para que nos paguen y no entendemos que ellos no quieran hacer frente a nuestras nóminas hasta que se cubra el presupuesto. Ningún equipo tiene cubierto el presupuesto a principio de temporada”, sentenciaron.