"No entendemos por qué quieren favorecer a los talibanes del ibérico"

Francisco Javier Rodríguez (i), Isidro Rodríguez Plaza y Antonio Luengo (Chema Díez)

El PSOE critica a la Diputación por no haber contado con el PSOE "desde el principio y no informarnos".

El PSOE de Salamanca se ha sumado, como yas se conocía, al apoyo en contra de la decisión del Ministerio de establecer la nueva Norma de Calidad del Ibérico que perjudica a Castilla y León, porque considera que "perjudica gravemente los intereses de los profesionales del sector". Además, el responsable de agricultura del PSOE en la Diputación, Antonio Luengo, lanzó un dardo envenenado al sector en Andalucía. "No entendemos por qué quieren favorecer a los talibanes del ibérico", dijio.

 

Luengo también añadió que la Norma debe recoger un periodo transitorio para poder adecuar las explotaciones y dar salida a los productos; que el cruce al 75% debe eliminarse porque lo importantes que la madre sí sea ibérica; y que en la denominación del producto no debe haber diferencianción y sí en la etiqueta porque "en salamanca y castilla y león se produce ibérico", concluyó.

 

Por su parte, el diputado Francisco Javier Rodríguez señaló que en este problema "se ha metido el PP solito y ahora debe salir", dijo. También valoró que el cumplimiento de la Norma aún vigente sería suficiente aplicando los criterios justos.

 

Por último, el portavoz del PSOE en la Diputación, Isidro Rodríguez, criticó a la Diputación de Salamanca por no haber contado "con nosotros a la hora de sacar las propuestas ya que fuimos nosotros los primeros que presentamos alegaciones y de hecho las presentaremos el viernes en la subdelegación del Gobierno para que quede constancia", señaló.