"No deseo otra cosa que veros con un tiro en la cabeza"

Imagen de la calle Hermanos Morales, en la zona del Carrefour de la capital salmantina

La Policía Nacional detiene a un joven de 21 años en Salamanca por un presunto robo y éste les amenaza de muerte con frases como "Esta noche cojo la pipa y os voy a tirotear".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del lunes 27 de marzo a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de amenazas graves.

 

Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia en la calle Hermanos Morales -zona del Carrefour en la capital salmantina-, observando un vehículo que llevaba fundidas las dos luces de posición traseras, por lo que procedieron a la identificación de sus tres ocupantes, dos varones y una mujer, comprobando que todos ellos tenían antecedentes y los dos varones, entre otros, por numerosos delitos contra el patrimonio.

 

Tras realizar un registro del vehículo incautaron en el maletero y debajo de los asientos dos gatos hidráulicos, una llave grifa, un destornillador, barras, un tubo cilíndrico y una bola de acero, además de guantes, por tratarse de efectos que pueden ser utilizados para la comisión de delitos de robo.

 

Cuando levantaban el acta de incautación, uno de los ocupantes se dirigió a los agentes de forma irascible y muy alterado, amenazándoles de muerte de forma reiterada, con expresiones tales como “esta noche cojo la pipa y os voy a tirotear, no deseo otra cosa que veros con un tiro en la cabeza”, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

 

La Policía Local, a requerimiento efectuado para posible sanción, efectuó el traslado del vehículo al depósito municipal, al considerar que no era apto para circular.