"No creo que sea razonable que el alcalde de la ciudad esté en hibernación"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, durante su encuentro con los medios.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, acusa al alcalde de estar "en esta actitud 'rajoyniana' de dejar pasar el tiempo y que escampe" mientras la ciudad sigue teniendo problemas. Critica su falta de implicación y la falta de iniciativas y actividad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha sido extremadamente crítico en su balance con la labor del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusa de estar en una situación de 'hibernación' y de hacerla extensible no sólo al funcionamiento del Ayuntamiento sino a las iniciativas del equipo de Gobierno.

 

"El señor Mañueco se ha acomodado en el sillón pensando que esta legislatura es un breve purgatorio por la situación de su partido", lo que se ha traducido en una importante falta de actividad y de propuestas más allá de lo rutinario durante todo 2015, tanto en el final de la pasada legislatura como en los seis primeros meses de la actual. Mateos considera que "falta ambición para mejorar" Salamanca y que "los problemas no se solucionan solos".

 

Mateos ha hecho un paralelismo con la actitud que habitualmente se achaca al presidente del Gobierno de dejar pasar el tiempo y no atajar los problemas. "El señor Mañueco ha estado en esta actitud 'rajoyniana' de dejar pasar el tiempo y que escampe", ha dicho sobre un alcalde que dice "no es reivindicativo con las administraciones, ni con el Estado ni con la Junta", lo que se percibe en el retraso de las obras del Hospital, de dos centros de salud pendientes o de la estación de autobuses.

 

Para Mateos, esta actitud impasible parece "doctrina de partido". "No creo que sea razonable que el alcalde de la ciudad esté en una actitud de hibernación", ha lamentado. Según el portavoz socialista, los períodos electorales para las municipales y las generales han influido, pero que no es excusa. "Todos hemos estado condicionados por la época electoral, pero eso no justifica que el equipo de Gobierno se haya quedado quieto y parado", ha dicho al tiempo que ha asegurado que "al PSOE no le ha condicionado la época electoral para plantear propuestas", en recuerdo a la veintena de iniciativas que ha sacado adelante en el pleno municipal.