No corren buenos tiempos

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres cree que 2012 no será un buen año, para cambiar la situación pide que los bancos den más créditos
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) cree que las ventas en el presente año serán peores que las de 2011, que ya fueron “horribles” y que provocaron pérdidas de empleo y el cierre de algunas de las empresas del sector.

Así lo ha indicado el hasta las últimas semanas presidente de AESAT, Victorino Pérez, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a su sucesor en el cargo, Alberto Moreno de Vega, ahora que ya se ha aprobado la nueva junta directiva en la asociación.

Según Victorino Pérez, las marcas han bajado los objetivos para 2012 y, si ya se ha perdido el 40 por ciento del personal en talleres y venta de automóviles, el empleo “algo más bajará” y “en algunos casos se puede hablar de cierre”.

En cuanto a la venta de vehículos nuevos, Salamanca ha sido una de las ciudades “más afectadas” en la reducción de ventas, lo que ha provocado que el parque automovilístico sea “uno de los más viejos de Europa”.

Por otra parte, respecto a la sucesión en la presidencia, Victorino Pérez ha señalado que “le ha llegado el momento de descansar” y que da paso a una nueva junta “muy joven” con “savia nueva”.