"No considero una falta de respeto las palabras de Xavi"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles que no veía "falta de respeto" en las palabras de Xavi Hernández, "un gran jugador con una experiencia extraordinaria", que apuntó tras la derrota en el 'clásico' del FC Barcelona que el conjunto madridista vivía del contragolpe.

"Es una opinión de un gran jugador que tiene una experiencia extraordinaria, pero es una opinión. Está claro que la contra del Real Madrid es tremenda, pero lo que intentamos hacer no es sólo esto sino mantener un buen control del juego con una posesión, que tiene que ser eficaz para buscar soluciones ofensivas y que fue lo que hicimos contra el Barcelona. No lo considero una falta de respeto, sólo una opinión técnica", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano celebró el buen partido que hizo el equipo en el 'clásico', recordando que "en este periodo" están jugando "bien" y que "podía" poner "este partido o el del Liverpool" del pasado miércoles entre sus diez mejores. "Me gusta el equipo y la actitud que tiene jugando", remarcó.

Sobre los abrazos que recibió de varios jugadores durante este encuentro, el preparador madridista subrayó que están "trabajando todos juntos y con la misma idea". "Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer para tener un buen nivel de juego y motivación", recalcó.

"Este es nuestro objetivo, no es que diga una cosa y los jugadores van a hacerlo. Hablamos mucho y queremos hacer las cosas juntos. La reacción del equipo después del partido contra la Real Sociedad es porque hemos buscado lo que no salía bien", añadió al respecto.

Finalmente, no quiso opinar de la posibilidad de que Leo Messi jugase infiltrado y que Luis Enrique no lo supiera. "Sinceramente, este tema no lo conozco y no puedo decir nada. Entre un médico y un entrenador hay relación porque todo el mundo debe saber lo que pasa a los jugadores, pero no creo que sea para protegerle. Los tratamientos son privados y son mejor es no comunicarlos", zanjó.