No al pabellón ‘faraónico’ de Monterrubio de la Armuña

Los socialistas de la localidad se muestran en contra por el alto coste del proyecto deportivo que equivaldría “a lo que el Ayuntamiento ingresará en este año”.

El Grupo Socialista de Monterrubio de la Armuña se muestra rotundamente contrario a la construcción de un pabellón deportivo en el pueblo, al menos si se trata del “faraónico proyecto” que propone el alcalde, ya que, a juicio del PSOE, es un plan “inviable con el nivel de deuda que acumula el municipio tras ocho años de gobierno del PP que alcanza los 800.000 euros además de que la construcción se asienta en un terreno que está inmerso en un proceso judicial”.

 

El PSOE estima que no es un asunto prioritario ya que consideran que hay otras carencias y necesidades en el municipio mucho más importantes como por ejemplo el abastecimiento y la calidad del agua que se suministra a los vecinos y, cuando además, el equipo de gobierno tiene abandonadas las instalaciones deportivas que ya existen.

 

La construcción del pabellón deportivo, cuyo presupuesto de ejecución, antes de licitación, asciende a 587.034,81 euros -cantidad casi equivalente a lo que por ejemplo el Ayuntamiento tiene previsto ingresar durante el 2015-, irá esta tarde a Pleno, como una iniciativa del equipo de gobierno del PP, encabezado por Manuel José Moro.

 

Según explica el PSOE, el terreno sobre el que el equipo de gobierno del PP quiere construir dicho pabellón, está inmerso en “un procedimiento judicial derivado de la modificación puntual de las Normas Urbanísticas del municipio, iniciado por la Asociación ‘Asamblea Vecinal Ecologista’ y por lo tanto paralizado temporalmente”.

 

El Grupo Municipal Socialista recalca su apoyo a la práctica y fomento de todas las actividades deportivas en Monterrubio e invita a los vecinos esta tarde, a las 20:15horas, al salón de Plenos para que conozcan personalmente las intenciones del PP.