Nissan inicia la producción del nuevo Leaf 100% eléctrico

Nissan inició este jueves la producción del nuevo Nissan Leaf 100% eléctrico en su planta británica de Sunderland, que ha realizado una inversión de 494 millones para adaptarse a la fabricación de este modelo, según informó la compañía.



SUNDERLAND (REINO UNIDO), 28 (EUROPA PRESS)



Las instalaciones de producción del Nissan Leaf y la fábrica que le suministra las baterías garantizan más de 2.000 puestos de trabajado en Reino Unido, según datos de la empresa, de los que 500 son empleados directos de Nissan.

El Leaf 100% eléctrico incorpora baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la planta de baterías del grupo automovilístico en Reino Unido.

El coche presenta, respecto a la primera generación del Leaf, una mayor autonomía, de 199 kilómetros. Además, reduce a la mitad el tiempo de recarga de la batería.

El primer ministro británico, David Cameron, dio la bienvenida a la producción de este vehículo, que considera constituye una "demostración" de que el sector automovilístico del país "está compitiendo y prosperando". "El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial de Reino Unido", añadió.