Nissan entra en el campo de la tecnologia portatil personal con el Reloj Nismo Concept

Imagen del Nissan Nismo Watch

Será el primer constructor automovilístico que cree un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de coches.

El reloj, presentado hoy en el Salón de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre de 2013), es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento.


El Reloj Nissan Nismo permitirá a los conductores analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios; acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito; obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón; conectar con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía y recibir mensajes personalizados de Nissan.
 

Gareth Dunsmore, Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa, comenta: "la tecnología portátil se convertirá rápidamente en una tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnología para que nuestra marca Nismo sea más accesible. En los circuitos, Nissan utiliza las últimas tecnologías de entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan Nismo."
 

A principios de este año, Nissan lanzó el Nismo Lab -un avanzado laboratorio móvil que dispone de las últimas y más avanzadas herramientas de entrenamiento biométrico como el análisis de ondas cerebrales y el JukeRide -una sofisticada herramienta de análisis del rendimiento que obtiene datos biométricos en tiempo real de los pilotos de los Nissan Nismo y de los propios coches durante las carreras. La idea de Nismo es traspasar estas tecnología de la era digital a los atletas de otras disciplinas y a los futuros propietarios de modelos Nissan a través de gadgets portátiles. Para ello, se está trabajando en tres tecnologías esenciales:

El Reloj Nismo Watch permitirá asimismo grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.

El exclusivo 'gadget' stará disponible en tres colores, negro, blanco y el espectacular blanco y rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.

Dunsmore concluye: "Hemos trasladado la filosofía de vida Nismo a todos los aspectos del reloj, incluyendo su diseño y su correa, hecha con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos. Puesto que Nismo es la marca de altas prestaciones de Nissan, queríamos integrar la herencia deportiva de Nismo en esta futurista innovación."

El Reloj Nismo utiliza una batería de litio y puede cargarse mediante una conexión micro-USB para una duración de la batería de una semana en condiciones normales de uso.