Niños y mayores de Carbajosa dan nombre al Parque de la Charca

Los niños fueron quienes lanzaron esta propuesta al alcalde del municipio en uno de los Consejos.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado del concejal de Educación, Jesús de San Antonio, y los niños del municipio, “bautizaron” ayer al parque de la calle Santa Marta, situado frente al Consultorio Médico, como “Parque de La Charca”. Un nombre que ha sido elegido por los más pequeños basándose en las historias que les han contado los más mayores y que hace referencia a la charca que hace ya muchos años se ubicaba en este lugar.

 

Los niños fueron quienes lanzaron esta propuesta al alcalde del municipio en uno de los Consejos que, gracias al Programa Ciudad de los Niños, se celebran en el Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Este acto se ha querido enmarcar dentro del programa Aprendiendo Juntos, que finaliza esta tarde, y que ha consistido en una semana de actividades con las que se quiere favorecer la convivencia de niños, jóvenes y mayores.

 

En su intervención, Pedro Samuel Martín aludió al cuento de El Principito afirmando que “en Carbajosa de la Sagrada, desde hace ya unos cuantos años, nos hemos propuesto escuchar a nuestros Principitos”. Y este acto es un ejemplo más de lo que cuenta la opinión de los más pequeños y de su implicación en la transformación del municipio.

 

Esta celebración finalizó con una actuación de teatro familiar, con música, títeres y mucho humor.

 

El Programa intergeneracional Aprendiendo Juntos finaliza esta tarde con un Taller de Alfarería en la calle, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento entre las 16,30 y las 18,30 horas.