Niños de Aldeatejada aprenden a hacer hornazos dentro de un taller de gastronomía

Niños del pueblo de Aldeatejada en un taller de Gastronomía.

En total, más de 350 alumnos, entre 7 y 74 años, de 17 municipios han participado durante los tres años que duraba el ciclo formativo en los diferentes talleres prácticos del IDES de la Diputación Provincial de Salamanca.

El Taller de Gastronomía Tradicional que ha venido desarrollando el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca en Aldeatejada, conjuntamente con el Ayuntamiento, durante el último curso, realizó una actividad para niños de iniciación a la elaboración del hornazo tradicional salmantino esta semana.

 

Bajo la coordinación de María Boufard, responsable del taller, y con el apoyo de Manuel Francisco Sánchez Varas, un total de 15 niños acompañados de adultos, aprendieron a preparar su propio hornazo que, incluso, decoraron y dejaron listo para cocer en sus respectivos domicilios. Desde la elaboración de la masa y su manipulación a la preparación de los diferentes ingredientes en su interior, ocupó a los niños toda la tarde, rematando con la elaboración repostera de trufas, en una experiencia de minichefs divertida y también formativa.

 

En total, más de 350 alumnos, entre 7 y 74 años, de 17 municipios han participado durante los tres años que duraba el ciclo formativo en los diferentes talleres prácticos de música tradicional, artesanía y gastronomía del IDES de la Diputación Provincial de Salamanca.