Ningún municipio “se queda fuera” de los Planes Provinciales de la Diputación

El delegado del área en la Administración provincial confía en que los proyectos se puedan llevar a pleno en el presente mes
El plaza de solicitud para los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca ya se ha cerrado, tras dos prórrogas, y se ha dado cabida a todos los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Se ha quedado exento, como estaba contemplado, solo la capital. Del resto, “ningún municipio se ha quedado fuera por no haber presentado la solicitud”, ha indicado el delegado del área de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez.

Para evitar que alguno se abstuviese por no tener liquidez, la Diputación ha permitido utilizar las partidas de seis millones de euros en total que la Administración entregó de manera extraordinaria a principios de año para los municipios.

De esta forma, unos 80 ayuntamientos han hecho uso de estas ayudas, que trataron de aliviar la situación económica de las arcas municipales, para pagar su parte en estos planes provinciales.

Ahora, una vez presentadas, la Diputación tiene que tramitar las solicitudes y valorar los proyectos, ya que hay dos tipos de aportaciones de la Administración provincial dependiendo del tipo que sean las obras.

Después se subsanarán posibles errores y se aprobarán inicialmente, en principio en el pleno de este mes de octubre. A continuación, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y llegará el momento de su aprobación definitiva por parte de la Corporación.