Nike Ordem 3, el balón que decidirá campeones de Liga y ascensos, se estrena este fin de semana

Ordem 3, balón de Nike para la temporada 15-16

El Nike Ordem 3, el balón más avanzado de la historia de la marca estadounidense, se estrenará oficialmente este próximo fin de semana en los estadios de las ligas BBVA y Adelante como esférico oficial del campeonato 2015-16.

El Nike Ordem 3 es un balón actualizado y mejorado, con un diseño fruto de 15 años de experiencia como proveedor de los balones más innovadores para las ligas de primer nivel. Además, el Nike Ordem 3 será también el balón oficial en la Barclays Premier League y la Serie A TIM.

El Ordem 3 destaca por su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima. Las ranuras Nike Aerowtrac son la principal característica de la tecnología aerodinámica patentada por Nike, están diseñadas para conseguir un vuelo preciso y estable, y ayudan a conseguir un flujo de aire constante en todo el balón, sin importar la velocidad a la que se mueva.

El diseño geométrico de 12 paneles permite mejorar el vuelo del Ordem 3, a la vez que ayuda a distribuir la presión uniformemente en todo el balón. El resultado es un tacto uniforme, preciso y potente, con un primer toque optimizado gracias al revestimiento de cuero sintético soldado y fusionado.

Este primer toque reactivo se combina con una aceleración explosiva gracias a la cámara de aire de 6 alas fabricada con látex de carbono, que permite al Ordem 3 adquirir más velocidad cuando se golpea en carrera. Además, su llamativo diseño Visual Power estampado en los 12 paneles del Ordem 3 ayuda a los jugadores a ver el balón más rápidamente, pudiendo así reaccionar al instante y tomar decisiones con mayor velocidad, mejorando su rendimiento.