Nieve y viento, fenómenos que afectarán a Salamanca los dos próximos días

Para el 3 de febrero, se esperan hasta cinco centímetros de nieve mientras que para la jornada siguiente habrá viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos este 3 de enero, con nevadas en todas las provincias a excepción de Valladolid, este martes, cuando se prevén vientos fuertes en la totalidad de la región.

  

La previsión de nevadas afecta sobre todo a la primera mitad de mañana lunes, cuando se prevén acumulaciones de hasta 10 centímetros en zonas como la Cordillera Cantábrica en León y la comarca zamorana de Sanabria.

  

Asimismo, se esperan hasta cinco centímetros en la mayoría de zonas montañosas de la Comunidad, y precipitaciones menores en las zonas de meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

  

Ya el 4 de febrero, la alerta meteorológica pasa a los vientos, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora; y los 70 km/hora en Valladolid.