Nieve y fuertes vientos en todas las provincias de la Comunidad

La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve y viento fuerte a lo largo de las jornadas del martes y el miércoles en todas las provincias de Castilla y León.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



En concreto y según la alerta recogida por Europa Press, en la provincia de Ávila se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día, al igual que en Burgos donde, además de esas rachas de viento, se prevén precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 5 centímetros y que se prolongarán hasta la mañana del día 29.

Del mismo modo, en León se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia durante la segunda mitad del día y precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica y sistema Ibérico y que se prolongarán durante el día 29.

También en Palencia habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad de este martes y precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica y que se prolongarán hasta la mañana del miércoles 29.

Por su parte, la alerta para Salamanca es de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad de este martes y precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 5 centímetros de espesor en el Sistema Central y que se prolongarán hasta la mañana del 29.

En Segovia también habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del martes y se esperan precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 5 centímetros de espesor en el Sistema Central y que se prolongarán también hasta la mañana del 29.

Del mismo modo, la alerta para Soria es rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del martes mientras que se prevén precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 5 centímetros de espesor en el Sistema Central e Ibérico que se prolongarán hasta la mañana del día 29.

Por su parte, en Valladolid habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la segunda mitad de este martes.

Finalmente, en Zamora se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la segunda mitad del día y precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor en Sanabria que se prolongarán hasta la mañana del día 29.