Nicole Powell, primer fichaje de Avenida para la temporada 2012-13

La jugadora llega del Wisla Can-Pack Polaco de José Ignacio Hernández.
Una vez finalizada la temporada, el proyecto de Perfumerías Avenida 2012-2013 comienza a tomar forma. El primer fichaje para el equipo salmantino ya está cerrado, un fichaje estrella de una jugadora que ya sabe lo que es Salamanca y el Perfumerías Avenida, la alero norteamericana Nicole Powell, según anuncia el club en su página web.

Nacida en Sierra Vista hace 29 años y con 1.89 m de estatura, se trata de una de las jugadoras exteriores más determinantes de los últimos años en Europa. Jugadora contrastada y determinante, proveniente del Wisla Can-Pack Polaco, con el que jugó la pasada F8, y con el que ha promediado en la última euroliga 15.5 puntos ,6.4 rebotes y 33.2 minutos por partido.

Será la segunda etapa de la jugadora norteamericana en Perfumerías Avenida, equipo en el que recaló durante la temporada 2006-2007, y donde fue la sensación no solo del equipo azulón sino de la Liga Femenina. Tras su paso por Salamanca, Powell pasó por el CSKA de Moscú, el Fenerbahce turco y el Wisla Polaco, con el que acaba de proclamarse campeona de liga y de copa. En cuanto a su trayectoria en la WNBA en la que lleva 8 años como profesional, actualmente forma parte de la New York Liberty con las que ha promediado 9.7 puntos y 4.2 rebotes por partido en la temporada regular, para incrementar ese porcentaje hasta los 16.7 puntos y 6 rebotes por partido en los playoff de semifinales.

Todo un refuerzo de campanillas y de garantías para el juego exterior de Perfumerías Avenida. Una jugadora que no solo aporta puntos sino que hace jugar a sus compañeras.