Nicole Powell, despedida por "sus salidas nocturnas y consumo de alcohol"

Nicole Powell abandona Avenida (I. Calle)

Avenida se arriesga a tener que pagar la ficha de Powell, "la más cara de la historia de este club", señalan.

El idilio entre Perfumerías Avenida y Nicole Powell ha tocado a su fin toda vez que el club salmantino haya decidido poner tierra de por medio por las reiteradas faltas de la jugadora americana, ya que ha sido despedida por "sus excesivas salidas nocturnas y consumo de alcohol", según el club.

 

La jugadora niega estos términos y se ha negado a firmar el tercer expediente disciplinario del club, por lo que éste puede optar por dos opciones: bien acudir a la Justicia ordinaria española, o lo más probable, a un tribunal de arbitraje deportivo.

 

Desde el club señalan que se trata de una decisión "dura y difícil", pero se van a arriesgar aún sabiendo que les puede tocar pagar la ficha de la jugadora, "la más cara de la historia de este club". Asimismo, han confirmado que van a fichar nuevas jugadoras para cubrir la baja de Nicole Powell. Por eso, justificó Carlos Méndez, "la decisión es arriesgada porque si en un futuro hay que pagar su ficha puede suponer un desembolso que lastre en el futuro". Aun así, reiteró "esta es una situación que bajo ningún concepto íbamos a permitir porque las faltas de respeto han sido constantes a la directiva, al resto de la plantilla, a la afición y a todos".

 

Los contactos con el agente de Nicole Powell durante estas vacaciones han sido constantes intentando buscar una solución pactada pero no ha llegado. Powell está en España y en Salamanca aunque ella decidió coger un billete por su cuenta y rechazó el del club, que a estas horas no ha podido localizarla porque no se ha puesto en contacto con nadie La jugadora no se ha presentando en el pabellón de Würzburg en el primer entrenamiento y tendrían que sucederse tres jornadas sin acudir a las sesiones de trabajo para que hubiera motivo de despido justificado. 

 

Respecto al refuerzo que llegará aseguró: "De lo que se pueda vamos a fichar lo mejor. Ahora mismo es cierto que Rivas es superior así que vamos a intentar igualarlo o al menos a intentarlo. Han salido nombres que están ahí, como el Paola Ferrari y vamos a ver", dijo. Hay que recordar que Ferrari podría jugar como comunitaria en España pero no así en Euroliga. Eso sí, su llegada podría abrir la puerta a otra jugadora para el interior, caso similar si la elegida fuera Amaya Valdemoro, cuyo nombre también ha saltado a la palestra. La madrileña sí podría jugar Euroliga aunque lo haya hecho con el Tarsus con una media de más de 13 puntos por partido y hasta 3 asistencias y de sus palabras se deduce su interés por seguir jugando en España. La tercera opción sería un refuerzo exterior norteamericano y ahí Monique Currie es la favorita. Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar el esfuerzo económico de Perfumerías Avenida. 

Noticias relacionadas