Ni un solo muerto en las carreteras salmantinas entre julio y agosto

Img 4576 detail

Las operaciones especiales de verano se saldan con el mejor dato posible: cero víctimas mortales. Repunte de las cifras en Castilla y León y a nivel nacional.

El verano está siendo propicio para la siniestralidad en las carreteras salmantinas, que han salvado una de sus épocas más complicadas con el mejor dato posible: ni un solo muerto entre julio y agosto. Una cifra que confirma la tendencia de todo el año, con la mitad de fallecidos en carretera, justo al contrario que la situación regional y nacional, con más muertos en agosto, en verano y, en el caso del balance estatal, ligero repunte de los fallecidos en lo que va de año.

 

Según los datos de la DGT, la operación verano de tráfico se ha saldado en Salamanca con '0' muertos al no registrarse fallecidos en los accidentes de tráfico registrados entre el 1 de julio y el 28 de agosto, las fechas que acotan las diferentes operaciones especiales. El año pasado los dos meses centrales del verano se saldaron con cuatro muertos. Lo que refuerza la estadística del conjunto del año, con la mitad de muertos entre el 1 de enero y final de agosto: cuatro por los ocho de 2015.

 

El dato de Salamanca es el mejor de toda Castilla y León. Según la DGT, en lo que va de año se han producido 75 accidentes mortales en las carreteras regionales con 92 muertos; son los mismos siniestros que en los ocho primeros meses de 2015, pero un muerto menos. El dato que ofrece tráfico es el de accidentes, heridos y fallecidos contabilizados 24 horas después del accidente. Durante las operaciones de verano se han contabilizado en las carreteras de la región 38 muertos por los 31 del año pasado, un repunte importante.

 

 

MÁS MUERTOS A NIVEL NACIONAL

 

Este mismo repunte es que el lleva arrastrando todo el año la estadística nacional. Un total de 123 personas han fallecido en las carreteras españolas en agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el día 29, frente a las 113 que fallecieron en todo el mes en 2015. De este modo, agosto se cierra con al menos diez fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, en los meses de julio y lo que ha transcurrido de agosto se han registrado 246 muertos, 20 más que las víctimas registradas en todo el verano de 2015.

 

En el acumulado anual hasta el 29 de agosto se llevan contabilizados 789 fallecidos, frente a los 720 registrados a 29 de agosto de 2015. Esto supone un aumento del 10% de víctimas mortales, con 69 muertos más. Así, se ha producido un incremento de muertos en las carreteras de Andalucía (17), Asturias (9), Baleares (6), Canarias (6), Castilla-La Mancha (5), Comunidad Valenciana (21), Extremadura (11), Galicia (11) y Murcia (15). Al contrario, las comunidades de Aragón (-1), Cantabria (-2), Castilla y León (-1), Cataluña (-14), País Vasco (-11) y La Rioja (-3) han registrado un descenso del número de muertos. Madrid y Navarra han contabilizado el mismo número de víctimas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: