Ni PP ni C's responden a la invitación de Amnistía Internacional para hablar de derecho a la vivienda

Aministía Internacional en Salamanca ha formulado una invitación a todas las fuerzas políticas para participar este jueves en una mesa de debate sobre el derecho a la vivienda pero por el momento tan solo Ganemos, Podemos y PSOE están dispuestos a hablar sobre el tema. 

A raíz de la presentación del Informe de Amnistía Internacional La Vivienda en España: Un derecho Hipotecado, el Grupo Local de Salamanca ha emprendido una ronda de contactos con los distintos grupos políticos y ha organizado una mesa de debate a la que ha invitado a todas las fuerzas.
 
 
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves a las 18.00 horas en el Centro de Estudios Brasileños y a él ya han confirmado su asistencia los grupos PSOE, Podemos y Ganemos Salamanca. También estarán miembros de la plataforma Stop Desahucios y estará abierto a todos aquellos que se quieran acercar.
 
 
Amnistía Internacional no ha recibido respuesta alguna ni por parte de Ciudadanos ni del Partido Popular, a cuyos miembros tanto de Diputación como de Ayuntamiento también se cursó invitación. 
 
INFORME DE AMNISTÍA
 
 
Amnistía Internacional difundió hace unos días un nuevo informe, “Derechos desalojados. Derecho a la vivienda y desalojos hipotecarios en España” en el que denunciaba como cientos de miles de personas han perdido o están en riesgo de perder su vivienda como consecuencia de los desalojos hipotecarios.
 
 
La organización pide que se paralicen todos los desalojos hipotecarios hasta que no se adopten garantías de protección. En concreto, la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para que los jueces analicen, caso por caso, la razonabilidad y proporcionalidad de un desalojo, y el establecimiento de un mecanismo obligatorio para supervisar las negociaciones entre las entidades financieras y las personas, en el que las autoridades exijan a estas que el desalojo sea la última alternativa y se prioricen soluciones que permitan a las personas permanecer en las viviendas donde residen.
 
 
Estas y otras medidas y necesidades son las que se pretende debatir en esta mesa de diálogo que parece no centrar demasiado la atención ni de populares ni de Ciudadanos.