Ni islamista ni de ultraderecha, el autor del atentado contra el autobús del Dortmund quería ganar dinero en Bolsa

Autobús del Dortmund

La Fiscalía de Alemania ha anunciado este viernes la detención de un ciudadano con doble nacionalidad alemana y rusa por su presunta implicación el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús en el que el Borussia Dortmund en el que resultó herido el jugador español Bartra. 

En un comunicado, el Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

 

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

 

El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, ha sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana y el último, de un grupo de extrema derecha.