NH Hoteles, la cadena hotelera más valorada, según Ipsos

NH Praga
NH Hoteles se consolida como la compañía más valorada del sector hotelero según la XII edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía de investigación de mercado que señala que el sector hotelero continúa siendo el segundo sector económico más valorado con un 69%, aumentando su valoración respecto a la anterior oleada en 11 puntos porcentuales Para el 79% de los participantes en el estudio, la compañía presidida por Rodrigo Echenique es la más reputada dentro del sector seguida de Paradores y AC Hotels con el 62% y el 47% respectivamente. Completan el 'top five' Meliá Hotels & Resorts (36%) y The Ritz-Carlton con un 23%.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles se consolida como la compañía más valorada del sector hotelero según la XII edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía de investigación de mercado que señala que el sector hotelero continúa siendo el segundo sector económico más valorado con un 69%, aumentando su valoración respecto a la anterior oleada en 11 puntos porcentuales

Para el 79% de los participantes en el estudio, la compañía presidida por Rodrigo Echenique es la más reputada dentro del sector seguida de Paradores y AC Hotels con el 62% y el 47% respectivamente. Completan el 'top five' Meliá Hotels & Resorts (36%) y The Ritz-Carlton con un 23%.

El sector de las cadenas hoteleras en España continúa su tendencia ascendente y repite como la segunda actividad económica con mejor reputación con el 69% de los entrevistados. De esta manera el sector registra una subida de 11 puntos porcentuales respecto a la anterior edición del KAR.

Estas cifras según el director de IPSOS Loyalty, Rafael Raga, "reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las diferentes empresas para mantenerse a flote en un mercado tan competitivo".

Respecto a la calidad de los servicios y la atención al cliente, los tres primeros puestos se mantienen intactos respecto a anteriores ediciones: NH Hoteles, Paradores y AC Hotels.

Por su parte, la cadena Meliá se posiciona en el mercado como la compañía hotelera más estratégica para la economía española según el 10,6% de los encuestados; así como la que disfruta de una mayor presencia internacional (15,2%).