Neymar toma las riendas y el árbitro decanta el partido

Neymar, autor de dos goles en el partido inaugural

El debut de Brasil en el Mundial estuvo marcado por los goles de Neymar Jr., y por la actuación del colegiado. El japonés Nishimura evitó la expulsión de la estrella local y se inventó un penalti cuando peor lo pasaba el anfitrión. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BRASIL: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min.63), Luiz Gustavo; Oscar, Neymar (Ramires, min.88), Hulk (Bernard, min.68); y Fred.

 

CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Olic, Rakitic, Modric, Kovacic (Brozovic, min.61), Perisic; y Jelavic (Rebic, min.78).

 

GOLES

   0 - 1, min.11, Marcelo (propia perta).

   1 - 1, min.29, Neymar.

   2 - 1, min.71, Neymar (penalti).

   3 - 1, min.91, Oscar.

 

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JPN). Amonestó a Neymar (min.27) y Luiz Gustavo (min.88) por parte de Brasil. Y a Corluka (min.65) y Lovren (min.70) en Croacia.

 

ESTADIO: Corinthians Arena de Sao Paulo. 62.500 espectadores.

La selección brasileña inauguró 'su' Mundial con una remontada (3-1) ante Croacia este jueves en el Corinthians Arena de Sao Paulo, un duelo de estreno en el que la anfitriona contó con el liderazgo de su estrella Neymar para salir airoso de un flojo comienzo en lo futbolístico y en el cual mandó un riguroso penalti que supuso el segundo tanto del '10' local.

 

El delantero del FC Barcelona se estrenó a lo grande en una cita mundialista. Junto a Oscar, quien puso el 3-1 ya en el descuento, fue el mejor del partido desde que pasó a comandar las operaciones de la cinco veces campeona del mundo, cuando se vieron por detrás en el marcador tras un pobre inicio. Y es que, a pesar del paso al frente para debutar con victoria, Brasil dejó dudas especialmente en defensa, y falta de ideas arriba salvo la magia de Neymar.

 

La salida en tromba y ansiosa de la anfitriona les hizo incluso descolocarse. Solo fueron unos minutos, pero con la aparente tranquilidad sobre el terreno de juego Brasil fue muy plana, sin profundidad ni ideas ante una tranquila Croacia que dejaba sensación de peligro con buenas y rápidas salidas. Los de Scolari se encontraron con problemas bien pronto.

 

A los cinco minutos Ivica Olic ya había avisado seriamente de cabeza, pero la sorpresa terminaba saltando a los diez minutos con el gol en propia puerta de Marcelo, que no acertó a despejar un centro desde la izquierda del propio Olic y que trató de rematar Jelavic. Veinte minutos pasaron hasta que Brasil comenzó a despertar, primero de la mano de entradas de segunda línea con Paulinho y finalmente con el reclamo de protagonismo de Neymar.

 

EL MOMENTO DECISIVO

 

Brasil dejó de ser previsible y comenzó a tener ocasiones hasta que el ariete del Barça se inventó el empate con un disparo mordido desde la frontal, quizá en el primer error defensivo de los croatas. Los de Niko Kovac se quedaron sin premio antes del descanso y saltaron tras el paso de los vestuarios viendo una cuesta hacia arriba en los segundos 45 minutos.

 

Y es que Croacia se replegó en exceso, no gozó de salidas con peligro y dejó todo el protagonismo a la Brasil de Neymar y Oscar. Además, la figura sobresaliente de Modric no encontraba acompañamiento arriba ni a su lado, donde un Rakitic muy difuminado apenas entraba en juego. Con poco pasando sobre el terreno de juego, el japonés Nishimura se erigió como invitado quizá no sorpresa.

 

El colegiado vio un penalti riguroso a Fred y Neymar se encargó de firmar su doblete y dar la vuelta al partido. La euforia desatada en las gradas locales contrastaba con una Croacia impotente, que aún así terminó mordiendo y casi sacando los colores a su rival. Brasil no tuvo el control, pero necesitó poco para mandar en el marcador.

 

Como en la última jugada, como respuesta a una buena ocasión de una Croacia que no se rindió, en el último minuto, cuando Oscar redondeó su noche y la de una 'canarinha' que sale crecida a pesar de un resultado engañoso. Los de Scolari no fallaron en su debut dentro del Grupo A, el cual ya dominan a la espera de lo que hagan este viernes México y Camerún.

Noticias relacionadas