Neymar: "Me siento como en casa, estoy más feliz"

"Es un honor oír que Messi diga que puedo ser el mejor del mundo"


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Neymar ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el Ajax de Amsterdam, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se siente "como en casa" en el club blaugrana y "más feliz", lejos de las lesiones y las polémicas por su fichaje, y dispuesto a ganar todos los partidos.

"Me siento más en casa, más suelto, el primer año fue de adaptación. Estoy más feliz con todo, y sin lesiones. Estoy muy feliz. No sé qué ha cambiado, estoy jugando de la misma forma. Tengo acierto, pero no ha cambiado mucha cosa. Sigue la adaptación, con mejor entendimiento del equipo, y ayuda todo", aseguró en rueda de prensa.

Neymar, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con 9 goles --8 en Liga BBVA y 1 en Liga de Campeones--, señaló que quiere seguir con esta racha. "Me hace ilusión marcar en los dos partidos. Espero que mañana marque y en el 'clásico' también", apuntó. "Tenemos un partido muy complicado, de mucha importancia y tenemos que ganar, jugamos siempre para ganar", añadió.

Del Ajax, primer rival en esta semana, destacó su potencial ofensivo. "Tienen un equipo muy bueno, tanto defensivamente como en ataque, tenemos que hacer las cosas serios para ganar. Pienso en jugar todos los partidos posibles, primero hay que ganar al Ajax y luego ya pensaremos en el Madrid", aseguró.

Así, "tranquilo" en el club y alejado del juicio sobre su traspaso, aseguró que "todo va bien". "Estoy bien con el entrenador, los jugadores, con nuestro entendimiento dentro del campo, cuando lo juntas todo, salen cosas buenas", aseguró. "El año pasado no pasamos de cuartos, este años creo que estamos más preparados", comentó sobre las opciones en esta 'Champions'.

Por ello, no le molesta ni que le cambien a él en vez de a Messi. "No me ha molestado. Creo que Leo sigue batir un récord, está haciendo historia y como fan suyo estoy siempre a su lado", aseguró sonriendo en referencia a lo sucedido contra el Eibar, cuando el argentino pidió a Luis Enrique seguir jugando, lo que propició la salida de Neymar del partido.

"Es un honor oír que Messi diga que puedo ser el mejor del mundo en un futuro. Él ya fue cuatro veces el mejor del mundo", apuntó el brasileño sobre las declaraciones del '10' blaugrana.

Y es que el brasileño es feliz con Messi, y espera grandes logros jugando juntos y con Luis Suárez. "Muchas cosas (puede hacer con Messi y Suárez). Jugar con Leo es un honor, para mí es el mejor del mundo y ahora llega Suárez, un crack de los mejores también, creo que vamos a hacer muchas cosas buenas para el equipo. Meterá muchos goles", auguró.

Suárez podría debutar como blaugrana en el 'clásico' de este sábado, donde en principio no estará Gareth Bale, lesionado, en el equipo blanco. "El Madrid tiene jugadores de mucha calidad, puede jugar cualquiera", apuntó Neymar, restando importancia a la posible baja del internacional galés.