'Newsweek' vuelve al papel este viernes

'Newsweek', la afamada revista semanal estadounidense, volverá a publicar el próximo viernes una edición impresa, tras más de un año volcando todos sus contenidos en una plataforma digital.


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Así lo han confirmado la propia revista a través de su twitter, bajo el hashtag #longliveprint ('larga vida al papel'). La empresa responsable de la vuelta al papel ha sido IBT Media, quien adquirió la cabecera hace medio año.

International Business Times Media (IBT Media) accedió a la dirección de la revista por un monto que no fue revelado en lo que supuso el segundo cambio de manos de la cabecera en menos de tres años. IBT Media es la propietaria del portal de información económica International Business Times, con sede en Nueva York.

'Newsweek' publicó su último número impreso el 31 de diciembre para moverse a una plataforma 100 por ciento digital. La revista, fundada hace ocho décadas, sufrió en los últimos años un importante descenso en su difusión. Su época dorada fue a principios de la década de 1990, cuando era propiedad de The Washington Post Company, y contaba con una tirada de 3,3 millones, según datos de Alliance for Audited Media.

En 2010 la cabecera fue comprada por el multimillonario Sidney Harman por 1 millón de dólares y asumió deudas por otros 40 millones. Harman fusionó 'Newsweek' con 'The Daily Beast', la página web propiedad de IAC/InterActiveCorp bajo la dirección de Tina Brown.

Pero en 2011 Harman falleció y Brown decidió anunciar en otoño de 2012 que dejaría de publicarse en papel para centrarse en el portal 'The Daily Beast'.