New Food Spray, del chef Aduriz, presenta sus productos en la Escuela Internacional de Cocina

Es un intento para ofrecer a las cocinas profesionales una innovadora gama de productos alimenticios cómodos, higiénicos, prácticos y fáciles de usar.

New Food Spray presentará sus productos con un showcooking el próximo martes, a las 10.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, de la mano de los chefs Igor Cantabrana y Tatsuya Iwasaki, del equipo creativo de Mugaritz.

  

Los chefs realizarán, para un nutrido grupo de hosteleros, una demostración de las múltiples posibilidades que ofrecen sus sprays de masa de churros, tortitas, crema pastelera, salsa de queso y tempura, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

  

Se trata de un intento por ofrecer a las cocinas profesionales una innovadora gama de productos alimenticios cómodos, higiénicos, prácticos y fáciles de usar y combinar en recetas originales, para conseguir una elaboración final de la más alta calidad, han indicado las mismas fuentes.

  

New Food Spray (NFS) surge en el año 2006 como una "alocada" idea del prestigioso Chef Andoni Luis Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelín, en colaboración con el Centro Tecnológico del País Vasco AZTI-Tecnalia, responsable de la adaptación y desarrollo de los recursos tecnológicos, y el Grupo Ibersnacks, liderado por su presidente Félix Eguía, que aportó su experiencia industrial para conseguir elaborar y envasar productos alimenticios en formato aerosol.

  

NFS se materializa en una inversión de más de 12 millones de euros en una planta de 4.500 metros cuadrados, situada en Vitoria, aunque ha centralizado su distribución en Medina del Campo (Valladolid).