Néstor Gordillo pone 'la salsa canaria' en el baile del Guijuelo

El equipo de Rubén de la Barrera vence con solvencia y comodidad al Peña Sport, se reencuentra consigo mismo y vuelve a la senda de la victoria para despejar fantasmas de pasado. Néstor Gordillo (doblete), clave en un gran triunfo colectivo.

 

Minuto de silencio por la muerte de José María Julián, industrial y colaborador del equipo

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Chema Antón, Ángel Sánchez; Javi Rey (m. 79 Aspas), Palazuelos, Carlos Ramos, Luque; Gordillo (m. 73 Piojo) y De la Nava (m. 83 Carmona).

 

PEÑA SPORT: Jorge; Ezkurra, Maetzu, Monreal, Iván; Garde (m. 79 Dani), Manjón (m. 73 Rubens), Cardo, Imanol (m. 59 Jorge); Álvaro y Giles.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 5, Néstor. 2 - 0 minuto 13, Néstor. 3 - 0 minuto 59, Carlos Ramos.

 

ÁRBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Carlos Ramos (m. 63 y m. 81, expulsado), Diego Rivas (m. 67) por parte del CD Guijuelo y a Cardo (m. 1) por parte del Peña Sport.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y a Peña Sport ante más de 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte del ex alcalde de Guijuelo, industrial y colaborador del club, José María Julián del Águila.

Néstor Gordillo puso la 'salsa canaria' en un cómodo partido del Guijuelo que sentenció en apenas 13 minutos con dos goles del '11' verde, que dio un 'clinic' con el balón en los pies ante un flojo rival que fue incapaz de contener el juego de los de Rubén de la Barrera. De hecho, huían de la presión y esperaban al Guijuelo en campo propio, en una clara declaración de intenciones.

 

Quizá fue el día, sí, en el que el Guijuelo comenzó a remontar el vuelo y a buscar su mejor paso en un 'baile' organizado por De la Barrera en la semana previa y guiado en el terreno de juego por un Néstor Gordillo (hizo soblete) que convertía en casi oro todo lo que tocaba y generaba peligro solo con su presencia, algo que necesitaba un equipo huérfano de ese talento hasta el momento. La coreografía también acompañó a la perfección.

 

Para ello, Rubén de la Barrera llevó a cabo una 'mini' revolución en el once dando entrada a Palazuelos, De la Nava y Luque por Nacho, Aspas y Ramiro (sancionado) con el fin de intentar buscar una reacción en el equipo y, lo más importante, sumar tres puntos más que de oro.

 

El choque comenzó de la mejor manera posible ya que, cas sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Néstor Gordillo puso el primero en el marcador tras finalizar una buena jugada colectiva con un disparo qe Jorge no supo detener, olvidando viejos fantasmas y volviendo a 'ligar con la diosa fortuna. Ésa que da y quita puntos...

 

El tanto sirvió para rmper un poco la tensión con una grada que, pese a todo, se mantenía fría con el equipo, quizá contagiada por el día... Pero ésta, tardó poco en animarse gracias a Néstor Gordillo de nuevo, 'esa rica salsa canaria', que puso el segundo en el minuto 13 con una vaselina marca de la casa ante la que nada pudo hacer Jorge y tras recibir un excelso envío de Jonathan Martín, que partió la defensa y allanó aún más el partido para los de Rubén de la Barrera. Magia en estado puro...

 

Todo parecía 'coser y cantar' en un cómodo partido para un Guijuelo que necesitaba una jornada así para reconciliarse consigo mismo y la afición.

 

De la Nava, poco acertado en el aspecto ofensivo, sí ofrecía una buena versión de espaldas a portería y en la primera presión, ofreciendo alternativas al Guijuelo, ya que era Néstor el futbolista por el que pasó todo el peligro en una primera mitad en la que Carlos Ramos y De la Nava pudieron hacer más grande la herida.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

A INTERCAMBIO DE GOLPES... GANA EL GUIJUELO

 

En la reanudación, Guijuelo y Peña Sport se intercambiaron golpes, lo que obligó a Royo a sacar una buena mano en primer lugar y a ver como el travesaño hacía su trabajo en segundo, mientras que Néstor, desde 40 metros casi sorprende a Jorge en un envío que llevaba marchamo de gol. Una pena.

 

No en vano, en la segunda mitad, el Peña Sport apretó y el Guijuelo supo aguantar se momento, pero sin excesivos apuros y con la impaciencia de una grada que no se conforma con la victoria. Pero ésta volvió a verse agraciada con una jugada de tiralíneas de equipo de Rubén de la Barrera que rompió al Peña Sport gracias a una combinación entre Luque, Raúl y Néstor que mandó a gol Carlos Ramos tras plantarse solo ante Jorge para hacer el tercero.

 

En el 73, El Municipal se puso en pie para despedir a hombre del partido, Néstor Gordillo, que dejó su puesto a Piojo para buscar más velocidad y frescura en ataque, per el partido ya había escrito su historia y ésa era verde. En el 81, llegó una mala noticia para el Guijuelo en forma de expulsión de Carlos Ramos por na 'mano tonta' y que no influía en el juego, costándole la segunda amarill y demostrando el colegiado tener tan poco sentido común como aplicación del reglamento.

 

De este modo, el CD Guijuelo vivió una tarde relajada y sin sobresaltos, logrando una victoria balsámica y con mucha 'salsa', la que puso el canario Néstor Gordillo con el balón en los pies, con na coreografía perfeca a su lado. Quizá sea el punto de inflexión de un equipo debe aspirar a mucho más. Y éste es el camino... éste es el baile.

 

Noticias relacionadas