Néstor Gordillo, el mejor del CD Guijuelo frente a la CyD Leonesa; las notas, jugador a jugador

Néstor, el mejor del partido (Foto: Chema Díez)

El canario dio una nueva exhibición de fútbol y de calidad. Cada balón que pasó por su botas generó peligro para el Guijuelo. Se ha hecho muy importante en este equipo.

El canario Néstor Gordillo ha sido el mejor jugador del CD Guijuelo en la victoria del equipo frente a la CyD Leonesa. Todo el fútbol pasó por su botas y dio una nueva lección de calidad y de visión de juego.

 

RUBÉN DE LA BARRERA 9: De momento, solo se le puede poner un 'pero' (siendo muy exigentes) y ése es el empate del Guijuelo frente al Valladolid B porque el resto ha sido perfecto. 10 puntos de 12 posibles y líder en solitario. Los números hablan por sí solos.

 

KIKE ROYO 7: Solventó el trabajo que le llegó al área y lo hizo de manera puntual porque la 'Cultu' no llegó mucho con peligro. Pero se empleó a fondo en dos ocasiones y estuvo bien por alto. No tuvo culpa en el gol; una pena que haya perdido su imbatibilidad.

 

ANTONIO MORENO 6,5: Quizá nunca destaca en el partido pero siempre cumple con su labor a la perfección. Aún le falta rodaje y recuperarse al 100% de su lesión pero es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere en su equipo.

 

CHEMA ANTÓN 6,5: Se mostró seguro atrás y al corte aunque con más dificultades para sacar la pelota que en otras ocasiones. A veces tuvo que multiplicarse y en otras, llegó tarde. Pero está rindiendo a buen nivel.

 

JONATHAN 7: Un partido más, demuestra que por él no pasan los años. Se mantuvo seguro atrás y dio profundidad al equipo en la salida de balón. Físicamente se le nota muy fuerte y su colocación es impecable. Volvió unos minutos al lateral y rindió bien.

 

AITOR ASPAS 7,5: Se dice en el mundo del fútbol que si te duermes te 'comen la tostada'. Pues eso le ha hecho Aspas a Ángel Sánchez en el lateral izquierdo. Crece con el paso de los partidos y genera muchos espacios en ataque y cumple a la perfección atrás. Puede ser la sorpresa.

 

JAVI REY 7: Una vez más, el 'stopper' del Guijuelo tuvo que multiplicarse y lo hizo bien. Realiza una labor oscura que no se ve pero que es muy efectiva. Es fundamental en este equipo.

 

RUBÉN PALAZUELOS 7: Mejor manera de debutar esta temporada imposible. Marcó el gol que sentenció el partido llegando desde atrás (lo que se espera de él) y cuajó un buen partido moviendo al equipo y dando oxígeno. Se nota que aún le falta rodaje pero ante la baja de Milla será imprescindible.

 

Rubén Palazuelos

 

RAÚL RUIZ 7: Otra de las noticias positivas para el Guijuelo. Volvió a desbordar con su velocidad y rompió a la 'Cultu' con sus diagonales. Poco a poco se va pareciendo al jugador que tiene que ser porque le dará un salto de calidad al equipo. Buen partido.

 

LUQUE 7,5: Quizá, su partido más completo con el Guijuelo. Redondeó la tarde con el tercer tanto (de churro) y se le vio muy activo con y sin balón. Tiene calidad por arrobas pero, al igual que Néstor, debe evitar tanta conducción con la pelota.

 

NÉSTOR 8: El mejor del Guijuelo; cada pelota que pasa por su botas es sinónimo de que algo va a pasar y así es. Reparte y genera mucho juego y deja detalles de calidad propios de otra categoría. Pero no debe abusar tanto de la conducción. Ésta es su temporada.

 

NACHO RODRÍGUEZ 7,5: Tres goles en cuatro partidos hablan por sí solos. Es el delantero que el Guijueloo llevaba buscando mucho tiempo. Ofrece muchas opciones al equipo al caer a banda y permutar posiciones y a la vez está en el sitio adecuado para rematar como un '9'. Brillante.

 

RAMIRO 6,5: Sustituyó a Antonio Moreno y poco después de salir al campo mandó un balón al larguero a la salida de un córner. Por alto es infranqueable y es muy seguro.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ 5: Jugó poco más de diez minutos y fue cuando la 'Cultu' apretó más. Aspas le ha quitado protagonismo pero es un jugador del que se espera mucho por su veteranía.

 

PIOJO 5,5: Jugó los últmos minutos para dar aire a la banda derecha y, especialmente, ayudó en defensa y corrió para tapar su banda. Fue suplente por primera vez esta temporada.