Nervios en un Real Madrid que necesita recuperar la pegada en su duelo con el Auxerre

PEGADA. Los blancos buscarán desquitarse del partido de Valencia con un Cristiano Ronaldo ansioso y un Higuaín menos efectivo que en otros años
EFE
El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería y mantener la firmeza mostrada en Liga de Campeones.

Los de José Mourinho acuden a Francia con el orgullo herido tras su pobre actuación en Valencia, donde fueron incapaces de batir a un equipo recién ascendido, y con dudas en la parte ofensiva del esquema del portugués. El primer damnificado es Pedro León, descartado de la lista por decisión técnica.

Con Cristiano Ronaldo muy ansioso por marcar y un Higuaín menos efectivo que el pasado año, la pegada del conjunto madridista es la principal asignatura pendiente en este inicio de curso. Para resolver la situación Mourinho podría mover ficha tras dos semanas muy cargadas de partidos y dar un mayor protagonismo a Karim Benzema.

El buen partido que el Real Madrid realizó en la primera jornada ante el Ajax y resarcirse de su última visita a Francia, cuando sembró su eliminación en octavos al perder contra el Olympique de Lyon, serán los alicientes para los blancos.

Pero el Auxerre es menos fiero que aquel Lyon. El modesto equipo francés, con un presupuesto de 30 millones de euros, no se ha adaptado hasta el momento a estar presente en dos competiciones de alto nivel y lo está pagando en la liga, donde flirtea con el descenso. Tras siete partidos ligueros, los de Jean Fernández aún no han sido capaces de vencer y cosechan cinco empates y dos derrotas, por lo que ocupan la decimoséptima plaza con los mismos puntos que el penúltimo.


‘Espantada’ de Mourinho ante las preguntas por Pedro León

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, confirmó ayer en una caliente rueda de prensa que el francés Karim Benzema será titular en el partido ante el Auxerre, mientras que evitó pronunciarse sobre la ausencia de la convocatoria de Pedro León.

El técnico se marchó airado de la rueda de prensa tras las preguntas de los periodistas sobre el interior procedente del Getafe. Mourinho no entendió el revuelo que ha suscitado su ausencia porque, destacó, no es “ni Zidane, ni Maradona ni Di Stefano”, y recordó que “hace un año jugaba en el Getafe”.

Mourinho dijo que no tiene que justificarse ante la prensa y manifestó que no ha sido convocado porque “el entrenador no ha querido”, tras cargar contra los periodistas. “La especulación es vuestra profesión”, señaló.
“Es más fácil saber el motivo de la convocatoria de los otros 20. Me parece más normal hablar de los que están convocados que no de los que no están”, dijo el portugués.