Nerea Llanos sustituirá a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría general del PP vasco

Nerea Llanos

La parlamentaria Nerea Llanos sustituirá a Iñaki Oyarzábal en la Secretaría general del PP vasco con la dirección de Arantxa Quiroga para cerrar un amago de crisis a las puertas del congreso. 

Llanos, que ya había sonado como posible candidata a ocupar el número dos de los populares vascos, ha sido el nombre que, finalmente, se ha consensuado para cerrar la crisis que se había abierto en el Partido Popular de Euskadi desde que se conociera la pretensión de Arantza Quiroga de sustituir a Oyarzábal en el cargo.

 

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, propondrá, de esta forma, en el XIV Congreso que se inicia este viernes Nerea Llanos como secretaria general de los populares vascos.

 

Nerea Llanos Gómez, licenciada en Derecho, ha sido concejal del Ayuntamiento de Galdakao (1995-2011), apoderada de las Juntas Generales de Bizkaia (1999-2012), vicesecretaria de acción institucional del Partido Popular de Bizkaia (1999-2012), vicesecretaria de Organización del PP Vasco (2012), y, en la actualidad, secretaria general PP de Bizkaia (2012).