Nemesio Matías: "Fortes ha despertado preguntando por la Feria de Málaga"

Nemesio Matías, apoderado de Jiménez Fortes en declaraciones a CYLTV.

El apoderado de Jiménez Fortes explica que la pasada noche los médicos han retirado la respiración asistida al matador de toros, quien además ya se comunica con sus familiares mediante bolígrafo y papel.

Atrás quedan los días de espera y sufrimiento que los familiares de Jiménez Fortes han pasado a las puertas de la UVI del Hospital Clínico de Salamanca sin poder comunicarse con el torero malagueño tras la grave cornada que sufrió durante la feria de Vitigudino.

 

Su apoderado, Nemesio Matías, ha explicado a este diario que "la pasada noche los médicos le han retirado la respiración asistida y la sedación por lo que ha despertado y hemos podido hablar con el", dice.

 

Mediante boli y papel, Jiménez Fortes ha preguntado a sus familiares y a su apoderado "¿qué día es? y ¿cómo va lo de Málaga", haciendo referencia cómo no, a la Feria Taurina de su tierra en la que iba a participar el 21 de agosto y en la que compartiría cartel con Morante de La Puebla y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo.

 

Finalmente, Matías ha aclarado a TRIBUNA de Salamanca: "Nos espera un largo y muy duro camino que recorrer, son momentos difíciles pero al menos sabemos que no tiene lesiones cerebrales y tampoco fiebre, por lo que por el momento se descartan infecciones".

Noticias relacionadas