Nefrólogos analizan en Salamanca los avances de la especialidad

Congreso Nefrología Pediátrica en Salamanca (Foto: T. Navarro)

La Hospedería del Colegio Fonseca de Salamanca acogerá entre los días 18 y 21 de mayo a los más de 160 médicos que participarán en el XLI Congreso Nacional y el VI Hispano-portugués de Nefrología Pediátrica.

La Hospedería del Colegio Fonseca de Salamanca acogerá entre los días 18 y 21 de mayo a los más de 160 expertos que participarán en el XLI Congreso Nacional y el VI Hispano-Portugués de Nefrología Pediátrica, una cita en la que se profundizará en los retos y avances más destacados de la especialidad a través de conferencias, comunicaciones, posters y mesas redondas y de debate, entre otras actividades.

 

Dicho congreso ha sido inaugurado oficialmente en la tarde de este miércoles con una ponencia inaugural que ha corrido a cargo de la conocida periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia.

 

El encargado de abrir las conferencias del jueves 19 de mayo será el profesor José Miguel López Novoa, catedrático del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de Salamanca y reconocido investigador, que ofrecerá la ponencia Fisiopatología del daño renal en la uropatía obstructiva.