Nax Lozano aboga por el fin de la "desigualdad entre personas y países" y la brecha salarial entre hombres y mujeres

Enrique Cabero y Nax Lozano, en La Aldehuela (Foto: Chema Díez)

La candidata del PSOE a las Europeas ha destacado que España es el segundo país tras Rumanía con mas desigualdad.

El PSOE continúa con su campaña y su presentación de propuestas de cara a las elecciones europeas del 25v de mayo. En esta ocasión, su candidata, Nax Lozano, se desplazó hasta la zona del rastro con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, para hablar sobre la desigualdad.

 

"El 25 de mayo tenemos que decidir si queremos dar un giro en las políticas o seguir en esta desigualdad. Y hay un hecho que refleja a la perfección hasta dónde nos ha llevado la derecha. España es el segundo país de la Unión Europea con más desigualdad solo superado por Rumanía y es inaceptable", destacó Lozano.

 

Asimismo, agregó que existen dos millones de hogares con todos sus miembros en paro y "2,8 millones en situación de exclusión social, o lo que s lo mismo, uno de cada tres niños, por no hablar de la brecha salarial entre hombres y mujeres que asciende a más de un 17%".

 

Por eso, siguen abogando por una 'troika social' que "impida este drama social, un salario decente y accesos a vivienda, educación y sanidad y un plan que luche contra la pobreza", agregó Nax Lozano.

 

Por últuimo, defendió la creación de un plan de reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres "donde existe una gran desigualdad", dijo.

 

Por su parte, Enrique Cabero indicó que la Unión Europea se creó sobre las bases de un plantemiento socialista "y se justifica por la igualdad entre personas, territorios y estados. La política de la derecha solo ha generado desigualdades y el sur de Europa está siendo discrminado, incluso antes se hablaba de estos países como los 'pigs' (cerdos). Por ello, el PSOE no va a consentir que se siga con esta discriminación", concluyó.