Navidades en el Palacio de Congresos de Salamanca

El público salmantino podrá disfrutar de una variada programación durante las fiestas navideñas.

Ya están a la venta las entradas para los espectáculos incluidos dentro de la programación “Navidades en Palacio”, elaborada por Pandora Producciones en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos los días 13, 14 y 28 de diciembre y el 2 y el 3 de enero. Se trata de cinco propuestas culturales, que incluyen humor, magia y música.

 

El primero de los espectáculos será el viernes 13 de diciembre, una propuesta de humor titulada “2x4 Monocrisis” y protagonizada por Jordi Sánchez e Ignacio Guerreros, ambos conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión La Que Se Avecina. Nos proponen quitar solemnidad "a la que está cayendo" y atrapan al espectador tirando de la parodia e imaginación. El precio de las entradas es de 16 euros.

 

El sábado 14 de diciembre, Cristina Medina interpreta “Solalá, pez en raya”, a las ocho y media de la tarde. Cristina es conocida por su papel de Nines en la serie La Que Se Avecina y nos ofrecerá un espectáculo fascinante donde se entrega en solitario con su particular desparpajo. El espectáculo incluye un número flamenco en colaboración con Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, teatro de sombras e incluso magia. Sólala es una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y a distraerse de una manera inteligente. El precio de las entradas es de 12 euros.

 

El sábado 28 de diciembre, se representará el musical infantil “Hansel y Gretel”, basado en el clásico cuento de los Hermanos Grimm. Narra la historia de dos hermanos que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Un día, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden adentrarse en el bosque prohibido para dar con él y ayudar así a su familia, que es muy pobre. Pero lo que encuentran es una casita toda hecha de dulces y caramelos.

 

Antes de que puedan probar bocado aparece su dueña, una adorable ancianita que les invita a pasar y comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces, y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no saben es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre... El precio de las entradas es de 12 euros.

 

El jueves 2 de enero será el turno para “El cohete musical”, un espectáculo protagonizado por Juan “D” y Beatriz, los famosos presentados del programa de Clan TV del mismo nombre, junto a Los Lunnis (Lucho, Lupita, Lulila y Lublú). Son historias cantadas y contadas para estimular la coordinación y la psicomotricidad, aportando valores como el respeto, el cuidado de la naturaleza, solidaridad o el compañerismo. El precio de las entradas es también de 12 euros.

 

La magia llegará al Palacio de Congresos el 3 de enero con el espectáculo “El Arte de la Magia” de Jorge Blass, nuestro mago con mayor proyección internacional. Ofrecerá una sorprendente y novedosa propuesta para todos los públicos, donde el popular ilusionista Jorge Blass nos ofrecerá apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. El precio de las entradas es de 12 euros.

 

Las entradas para todos estos espectáculos se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en el Palacio de Congresos, en Long Play y en el Centro Comercial El Tormes.